Folk de la "frontera" vasco-gascona con Xarnege

Folk de la "frontera" vasco-gascona con Xarnege

El grupo de música folk Xarnege ofrece este sábado en el Teatro Moderno de la mano de Siglo Futuro un concierto que nos aproxima a esas raíces musicales de los pueblos fronterizos entre Gascuña y el País Vasco que se expresan tanto es euskara como en gascón. 

Xarnege, o Sharnègo, es una palabra gascona, que denomina este territorio, por ello, el proyecto musical de Xarnege incluye muchos de los elementos comunes a ambas culturas, que ellos definen como n punto de encuentro, no una mezcla.

Xarnege es un grupo con cinco componentes, los vascos Josean Martín Zarko y Juan Ezeiza, y los gascones Jean Baudoin, Simon Guillaumin y Lucía Longé y con muchos instrumentos tradicionales, algunos fabricados por ellos mismos, como las bohas (cornamusas de Las Landas), la zanfona, el besson (salterio doble), el acordeón diatónico, el ton ton (flauta de tres agujeros) y el bouzouki.

El cantautor guadalajareño José Antonio Alonso actuará como invitado en este concierto.

TEATRO MODERNO - GUADALAJARA
Sábado, 20 de febrero 20:00 h.
XARNEGE
Concierto 
Entrada gratuita con invitación
Organiza: Fundación Siglo Futuro

{module Robapaginas Google}

Visto 1063 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.