Folk gallego esta tarde en el Teatro Moderno

Folk gallego esta tarde en el Teatro Moderno

La cantante vallisoletana Vanesa Muela y el grupo gallego Odaiko presentan viernes en el Teatro Moderono de Guadalajara su nuevo trabajo discográfico Camino de vuelta; un disco que es producto de la colaboración de ambos artistas y que fusiona una de las mejores voces de Castilla y León con la percusión más vanguardista.

Camino de vuelta revisa piezas del repertorio tradicional de Castilla y León y de Galicia. Parte de la riqueza rítmica que caracteriza la región y fusiona la voz de Vanesa, una de las más reconocibles y personales de la música tradicional, con las percusiones de Odaiko, a medio camino entre la vanguardia y la tradición, para conseguir un espectáculo sorprendente que muestra la tradición desde otro punto de vista.

Vanesa Muela es cantante y percusionista, especialista en Estudios sobre la Tradición, que ha ofrecido más de 3.000 conciertos por toda Europa en sus más de tres décadas de trayectoria sobre los escenarios. Ha colaborado con numerosos grupos y formaciones como Almacántaro, Zaraval y Hexacorde y participa en diversos proyectos artísticos por toda Europa, como Akkordeonale y Diálogos Ibéricos. Camino de vuelta es su noveno trabajo discográfico.

Odaiko está integrado por percusionistas multidisciplinares de reputada trayectoria (Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Francisco Troncoso), que se combinan lo mejor del pasado y el presente. La carrera de Odaiko comenzó hace 12 años a partir de colaboraciones
en festivales de todo el mundo. Compaginan sus propios espectáculos con colaboraciones en proyectos de danza, audiovisuales, didácticos y música clásica.

Visto 871 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.