Mañana, gala lírica de los tres tenores para el XV Aniversario del Buero

Mañana, gala lírica de los tres tenores para el XV Aniversario del Buero

El Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo cumple quince años. El 20 de diciembre del año 2002, con el nuevo milenio recién estrenado, Guadalajara incorporaba a su paisaje urbano el perfil de un edificio de moderna fisonomía y diseño, que se ha convertido con el paso de los años en emblema distintivo de la vida cultural de la ciudad.

Para la celebración del XV aniversario de la inauguración del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara se presenta la State Philarmonic Orchestra de Khisinau, que acercará al público el recuerdo de la magia musical creada en julio de 1990, cuando Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla en Roma y se convirtieron en los “Tres Tenores”. Uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia.

El programa, nos trae las mejores arias de las grandes óperas y populares canzonetas napolitanas, así como el “Mitico Popurri” cantado por los tres conjuntamente... Tonight, Memory, Cielito, lindo, Mattinata, Ojos negros...

Los tenores internacionales, Simone Frediani, Miguel Borrallo y Eduardo Sandoval, darán vida con su enorme calidad artística y musical a este espectacular concierto, acompañados por la State Philharmonic Orchestra de Kishinau, bajo la dirección del maestro Vladimir Vrublevski.

La State Philharmonic Orchestra de la Opera de Kishinau se creó en el año 2002. Gracias a su talento y virtuosismo han conseguido compaginar sus actuaciones con la ópera y el ballet junto a conciertos sinfónicos, obteniendo un gran reconocimiento en las giras que realizan cada año interpretando los conciertos de valses, polkas y marchas de los grandes compositores Josef y Johan Strauss y de los compositores tradicionales Tchaikovski, Glinka, Prokofiev, Beethoven, Mozart, Brahms y Dvorak, entre otros.

Ha actuado en prestigiosas salas de conciertos de Europa como el Opernhaus de Zurich en Suiza; el Stadt Kapelle Duisburg, la Opera Haus de Heidelberg, la Shawing Kultur Haus de München, en Alemania; la Opera del Malgrave, la Deutsche Oper am Rhein, la Opera de Lille y la Opera de Lyon en Francia; así como en teatros de Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia, EEUU, Canadá, México, Japón...

Visto 305 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.