Gloria Fuertes tomó cuerpo en el Teatro Moderno con su “Poesía de la tonta”

Gloria Fuertes tomó cuerpo en el Teatro Moderno con su “Poesía de la tonta”

La poeta y actriz cordobesa Alejandra Vanessa se convirtió ayer en Gloria Fuertes por obra y gracia de la poesía. Dialogando consigo misma en un espectáculo que intercalaba monólogos y poemas recitado en vivo con la voz real de la célebre autora, se ganó al público que nutría el patio de butacas del Teatro Moderno.

Se trataba del primer espectáculo de la semana fuerte del festival de poesía de Guadalajara ARRIVERSOS 2017. Durante casi una hora el público guadalajareño puedo disfrutar de las mejores ocurrencias de la poeta madrileña tan querida por niños y mayores y cuyo centenario se celebra este año, puestas en boca de su “yo” joven encarnado en la actriz que desplegó toda su gracia sobre el escenario.

La presencia de Gloria quedaba reforzada por proyecciones de fotografías suyas y por grabaciones de su propia voz, tan cálida y característica, que respondía con poemas a las interpelaciones de la joven que le daba cuerpo sobre las tablas.

Además de referencias biográficas y alusiones a sus convicciones más profundas como la solidaridad y el pacifismo, no faltó un guiño a la escritura infantil –tan importante en la biografía de la autora centenaria– y sus ocurrencias más sublimes en forma de “Glorierías”, con las que el acto se abrió a la participación del público que disfrutó entrando en el juego y leyendo papelitos repartidos al azar por el patio de butacas.

El punto castizo lo puso el chotis escrito por la propia Gloria Fuertes “Bebo para verte doble”, interpretado por el cantante Pedro Chain.

Visto 589 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.