Gospel Factory. Gospel Factory.

'Gospel Factory' abre este sábado el XVI Mes del Jazz en Azuqueca

El XVI Mes del Jazz de Azuqueca de Henares comienza este sábado, 4 de febrero, con un concierto vocal a cargo de Gospel Factory, una formación surgida de la Escuela de Música Creativa de Madrid hace más de una década que propone un innovador y original espectáculo. Sagrario Bravo, la concejala de Cultura, recuerda que con este ciclo musical que se programa cada año -desde hace dieciséis- en el mes de febrero, "el Ayuntamiento de Azuqueca pretende acercar el jazz, un género minoritario, a la población en general, con actuaciones variadas y para todos los públicos: para aficionados al jazz y para los que no son seguidores de este estilo musical". En este sentido, Bravo considera que la actuación de Gospel Factory "permite conocer una de las fuentes que dieron origen al jazz: la música espiritual o evangélica".

El concierto comenzará a las 21 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y 9,95 para quienes no dispongan de este documento municipal. Se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos o a través de esta página web (AQUÍ) y el mismo sábado, desde las 19:30 horas, en la taquilla de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento ofrece servicio de guardería, previa inscripción en la Casa de la Cultura o en esta web (AQUÍ).

El XVI Mes del Jazz ofrece cuatro conciertos, uno cada sábado de febrero. El día 11 es el turno de Djinn Electric Band Quinteto, formación en la que destaca la presencia de Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015. El 18 de febrero será el turno de Dómisol Sisters y cerrará el ciclo el 25 de febrero Randy Greer and the Cole Diggers.

Cine y música

De manera paralela al Mes del Jazz, el Ayuntamiento ha programado este mes en el EJE el ciclo de Cine y Música III. Este viernes, día 3, a las 20:30 horas, se proyecta 'Miles Ahead'; el día 10, 'Omega'; el 17 'Born to be Blue' y el último viernes de mes, el día 25, 'Nina'. Todas las proyecciones serán en la sala de cine del EJE y las entradas cuestan 3 euros para adultos y 2 para niños en el caso de los titulares de la Tarjeta Ciudadana y 3,80 y 2,45 para el resto. Las entradas se pueden comprar en la página web (AQUÍ), en los cajeros ciudadanos y cada viernes, en la taquilla del EJE.

Exposición de carteles

Además, desde este viernes y hasta el 27 de febrero, se podrá visitar en la entrada de la Casa de la Cultura una exposición con los carteles elaborados por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte de Guadalajara para promocionar el Mes del Jazz azudense. Este año, el seleccionado es obra de Carlos Saboya Bengoechea. 

Visto 1116 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.