Gran Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Diputación

Gran Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Diputación

La Banda de Música de la Diputación Provincial interpretaba ayer un magnífico Concierto de Navidad que ha llenó el Salón de Actos del Centro San José como en otras ocasiones para disfrutar de un gran y variado programa que, en este caso, ha tenido una notable presencia de música navideña. Al mismo ha asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien, al término del concierto, ha hecho entrega de un ramo de flores a la directora de la Banda, Nuria Matamala, aprovechando para felicitar la Navidad tanto a los integrantes de la Banda como al resto de asistentes. También han asistido otros diputados provinciales.


El programa arrancó con ‘Alvamar Overture’, una maravillosa pieza del compositor americano James Barnes que ha sido interpretada por primera vez en el Salón de Actos del San José, principal escenario de sus conciertos. Se ha continuado con clásicos como las dos danzas del famoso cuento del ‘Cascanueces’ de Tchaikovsky y el décimo movimiento de la ‘Cantata 147’ de Bach (‘Jesus bleibet meine Freude’). Seguidamente, el programa ha dado un interesante giro para adentrarse en la música de un autor contemporáneo como Philip Sparke con la obra ‘Orient Express’ compuesta en 1986 por encargo de la BBC en una creación en la que, durante la audición de la partitura, se pueden imaginar los diferentes escenarios por los que el legendario tren de lujo transcurría desde París hasta a Constantinopla (Estambul), que también han interpretado por primera vez. Después, los asistentes han podido disfrutar con "Baby Elephant Walk" una de las obras más reconocidas de Henry Mancini que fue compuesta para la película "Hatari" (1962), a la que han seguido dos estrenos en la sala como ‘De fábula’, la fantasía infantil para banda del joven zamorano David Rivas Domínguez, y la simpática obra de Leroy Anderson ‘Sandpaper’ (‘Papel de lija’).

El Concierto ha concluido con un bloque completamente navideño con obras como los arreglos de Michel Carros del conocidísimo ‘A Christmas Dance Party’ en el que se recogen varias tradiciones musicales que la Banda ya ha interpretado en otras ocasiones al igual que la ‘Rapsodia navideña’ de Francisco Grau, autor de más de 700 composiciones tanto sinfónicas como militares.

Visto 672 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.