El delegado de la Junta en Guadalajara participa en la inauguración de la exposición ‘Gran Formato’, que puede verse en la sala de arte de la Delegación durante las próximas dos semanas. El delegado de la Junta en Guadalajara participa en la inauguración de la exposición ‘Gran Formato’, que puede verse en la sala de arte de la Delegación durante las próximas dos semanas.

‘Gran Formato’, primera exposición de la Semana de la Fotografía

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la cultura, “porque es la mejor manera de potenciar una mentalidad abierta y crítica en la ciudadanía, además de ser un sector desde el que dinamizar la actividad económica y el turismo”. Así se ha pronunciado durante la inauguración de la exposición fotográfica ‘Gran Formato’, que puede verse en la sala de arte de la Delegación durante las próximas dos semanas.

Se trata de una muestra compuesta por una veintena de fotografías de gran formato de temática libre, realizadas por socios y socias de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara e incluida dentro de los actos de la Semana Nacional de la Fotografía que, organizada por dicha Agrupación, se celebra en Guadalajara hasta el próximo 6 de noviembre y en la que colabora en Gobierno regional.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia de que la sala de arte de la Delegación de la Junta acoja esta exposición porque, ha dicho, “viene a simbolizar la apertura del Gobierno regional a la cultura y a las actividades que organizan entidades y colectivos culturales y sociales de la provincia”. “Esta Delegación es la casa de todos y en ella tiene que haber, como en nuestras casas, un espacio para el arte, para la fotografía, para la pintura, un espacio desde el que se potencie la participación, la creación y la imaginación” ha afirmado Rojo y ha añadido que ese objetivo es el que se marcó el actual Gobierno regional cuando decidió volver a poner a disposición de las entidades de la provincia la sala de arte y el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara.

El delegado de la Junta ha agradecido a la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y a la Federación Nacional de Fotografía el trabajo que están realizando en la Semana Nacional de la Fotografía, “que nos está permitiendo disfrutar en Guadalajara de una semana repleta de actividades que tienen a la cultura y a la fotografía como eje vertebrador”. En este sentido, ha señalado que la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en este evento “es el cumplimiento del deseo del presidente Emiliano García-Page de apostar por la cultura y apoyar a las asociaciones que se encargan de difundirla y potenciarla”.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto que las actividades incluidas dentro de la Semana de la Fotografía, como la exposición que hoy se ha inaugurado, “están consiguiendo un doble objetivo: por un lado que los vecinos y vecinas de Guadalajara se acerquen a la fotografía y, por otro, que todas las personas aficionadas a la fotografía que van a llegar a la ciudad procedentes de todo el país conozcan Guadalajara y que lo hagan, además, a través del objetivo de sus cámaras, lo que garantiza que nuestra ciudad será vista y disfrutada en sus mejores perspectivas”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, José Ramón Velasco, ha agradecido la colaboración de las entidades que se han sumado a la Semana Nacional de la Fotografía y ha invitado a la ciudadanía a participar en todas las actividades organizadas en este marco.

Tras la inauguración de la exposición ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta un taller de fotografía gratuito y abierto a todo el público, impartido por el fotógrafo José Luis Tejedor, de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.

Mañana a las 19 horas, la Sala Azul del Museo de Guadalajara acogerá la exposición de los nominados a los Premios Nacionales de la Confederación Española de Fotografía 2016, que este año son María Victoria Planas Salvador, María Gràcia de la Hoz Roch y Julián Negredo Sánchez. Tras la inauguración de esa exposición, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los tres fotógrafos nominados.

Visto 1179 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.