Podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero. Podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero.

´Guadalajara con A de artista´, en el Buero Vallejo

La programación cultural de la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo estrena año con ´Guadalajara con A de artista´, una exposición de María de Lucas con la que la autora reivindica el protagonismo de la mujer en el mundo del arte y brinda una oportunidad para la reflexión en torno a los temas que representan cada una de las obras que se exhiben en este espacio.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha sido el encargado de inaugurar en la tarde de hoy esta muestra, creada a partir del libro del mismo nombre publicado gracias al apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y en la que se recogen 20 obras de arte firmadas por mujeres pertenecientes a las colecciones del Museo provincial, Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación provincial.

Sobre ella, Eusebio Robles ha subrayado “que aúna el patrimonio artístico y cultural de las Administraciones, visibiliza a las mujeres artistas de Guadalajara y educa en valores, cuestiones todas ellas fundamentales para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

A través de las distintas obras, el visitante tendrá ocasión de descubrir las historias que nos quieren contar sus autoras y reflexionar sobre los diferentes temas a los que quisieron dar importancia, englobados en tres bloques diferenciados: identidad, relaciones sociales y relación con el entorno. 

De manera complementaria a la exposición, el próximo 20 de enero se realizará un taller con docentes, dentro de un programa más amplio de formación del profesorado, en el que sus participantes podrán, además de conocer y reflexionar sobre el trabajo colectivo de las mujeres artistas de Guadalajara, ahondar en los nuevos modos de interpretar la cultura que, posteriormente, podrán hacer extensivo a su alumnado.

En esta misma línea, el delegado de la Junta ha animado a los centros educativos a que visiten la exposición y participen en las propuestas didácticas elaboradas en torno a la misma.

Además del delegado de la Junta, también han asistido a la inauguración de la exposición la delegada provincial de Igualdad, Elena Cañeque; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano; así como varias de las artistas cuyas obras forman parte de la muestra.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero en la Sala de Arte de la Delegación de la Junta en Guadalajara (calle Juan Bautista Topete, 1 y 3 – entrada por Benito Chávarri) en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Visto 169 veces