‘Guadalajara para niños’ comentada por casi 200 escolares

‘Guadalajara para niños’ comentada por casi 200 escolares

Casi 200 alumnos y alumnas del Colegio Rufino Blanco de la capital han participado este viernes en la lectura comentada del libro ‘Guadalajara para niños’ organizada por el Servicio de Cultura y Educación de la Diputación de Guadalajara con motivo del Día del Libro que tiene lugar mañana.

El propio autor, Jesús Orea, ha sido el encargado de dirigir la actividad didáctica para alumnos de entre 1º y 5º de Primaria. La jornada contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien quiso saludar a los escolares al inicio de la segunda de las tres sesiones celebradas haciendo hincapié en la importancia de la promoción de la lectura que lleva a cabo la Diputación y más este año con motivo de los actos que está organizando por el centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela.


La actividad contó con el desarrollo de un juego de roll consistente en una recreación jocosa de la boda de Felipe II con Isabel de Valois que se celebró en el Palacio del Infantado el 2 de febrero de 1560 en la que han participado todos los asistentes. En cuanto a la lectura comentada, el autor se detuvo especialmente en el capítulo dedicado a la capital que previamente habían trabajado en sus horas lectivas.

{module Robapaginas Google}

Visto 808 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.