Guadarock con Paff Booms's, Callahan y Despistaos

Guadarock con Paff Booms's, Callahan y Despistaos

Guadarock tiene su cita un año más en la semana festiva con bandas de casa,  Paff Booms's, Callahan y Despistaos, que mostraron durante más de tres horas su poderío, divirtiendo a los miles de jóvenes congregados en la noche del miércoles en el Ferial.
Si este concierto se hubiese dado en otra parte hubiésemos hablado de un espectáculo pop de altura con una recuperada banda de alcance nacional que retomaba después de un paréntesis, unos bregados músicos de potencia y frescura que van consiguiendo metas y, hablando de los Paff boom's magia sesentera en un grupo que es futuro. Un espectáculo con mucho público atrapado en el feeling de la velada.

De nuevo la puntualidad fue protagonista en el Ferial y las primeras notas del Guadarock, denominación que trata de señalar el carácter local de los protagonistas del concierto con la sicodelia más popi, joven y prometedora de Paff boom's. No son los más conocidos y su hora estaba demasiado cercana a la cena por eso la gente aún no había llegado, pero lograron atrapar a quien despistado preguntaba quien eran esos y qué se celebraba. Sin lugar  dudas los más felices eran esos matrimonios que en el flower power de los sesenta eran adolescentes y detectaban en pleno siglo XXI sonidos de sus añorados guateques. Y es que no se puede negar que Clemente Vadillo, Paco Soto, Luis Rodriguez y Paco Herrerías beben de aquellas canciones aparentemente ñoñas que eran hits ye-yes en los 60. Y lo hacen de lujo porque el personal se mueve cual anguila, recordándonos a las super estupendas dancers de las pelis del James Bond interpretado por Sean-Connery. Excelente sorpresa y buena aportación.
Llegaba el turno de Callahan, una banda que no se está quieta aunque la aten y que cuenta con un importante número de seguidores que corean cuanto hacen. Y es que su solidaridad es lo primero que se sabe de ellos; o dan parte de los beneficios de su disco a alguna asociación o montan un concierto para apoyar a un paisano.
Les gusta Guada y Guada les gusta a ellos. En lo musical, pues bien. Sus temas como se ha dicho ya son coros que la gente se sabe al dedillo y su técnica en directo cada vez es mejor. Intenso y potente pop para cuarenta minutos de buena puesta en escena, quizás un poco minimal, sin algo original que las destaque de otras formaciones del mismo corte, pero eso si nos ponemos tiquis-miquis porque el público se divirtió igual y ya en mucha cantidad.
Más o menos sería la una de la madrugada cuando aparecieron Despistaos por el escenario. Antes de hacerlo manifestaban las tremendas ganas de subir porque es su casa y porque es el cierre para la primera parte de una Gira tras el retorno que no les ha dejado parar en los últimos meses.
La explanada de la calle La Riberica, habitualmente parking del Corte Inglés, no estaba hasta las trancas pero casi;  no es fácil aportar una cifra exacta pero por encima de dos mil personas seguro que había atentas a las evoluciones de sus paisanos. Alguno se quejaba de verlos poco “saltimbanquis”, es decir, de no moverse tanto como en sus conciertos de años atrás, pero es un concierto maduro, tirando a serio dentro de lo divertido del mismo. Saben donde se andan y manejan con profesionalidad los tiempos. Dani no para de decir que es un concierto para ellos inolvidable porque vuelven a Guada, su casa, y con toda la “peña” - peñistas y no peñistas- allí enfrente. Se le ve feliz porque ve que las chiquillas de 16 corean, cantan, chillan y disfrutan igual que sus hermanas mayores con las que iban al instituto no hace tanto y fueron sus primera fans.
La vida es el tiempo que pasa entre instantes felices. Y el de anoche fue uno que, como dice Dani, será de esos que tras los años  brillará más porque era un concierto de reencuentro y seguir tirando, de decir, ¡Qué nos hacemos falta!
Feliz reencuentro Despistaos y feliz Guadarock, paisanos.

Visto 1939 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.