Guerra Civil, educación y salud, protagonistas de Cursos de Verano de la UNED

Guerra Civil, educación y salud, protagonistas de Cursos de Verano de la UNED

La guerra civil, la educación, la salud o la regulación emocional para intentar no juzgar y aceptar las experiencias son las propuestas de la Delegación de la UNED en Guadalajara para sus cursos de verano.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y el director del centro asociado de la UNED en Guadalajara, Jesús de Andrés, han presentado hoy esta programación, de la que han destacado la variedad temática y el rigor académico de los cursos.

El programa, que se desarrollará del 28 de junio al 14 de julio, está integrado por cinco cursos, cuatro de los cuales tendrán lugar en la sede de la UNED en Guadalajara y uno en el Aula de Sigüenza.

En este punto el presidente de la Diputación de Guadalajara ha resaltado que la UNED representa "un referente cultural y educativo asentado en nuestra capital y provincia posibilitando una opción más para formarse".

El curso que se desarrollará en Sigüenza, del 12 al 14 de julio, versará sobre 'La astronomía popular-Sigüenza starlight' y en él se presentará a la astronomía "como una experiencia al alcance de todos que nos sitúa en nuestro auténtico lugar en el tiempo y en el espacio", con talleres de observación diurna y nocturna, ha precisado Latre.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Guadalajara ha trasladado el compromiso firme de esta corporación con la UNED y ha resaltado que, prueba de ello, es el lugar donde se encuentra la sede, el Centro San José, y "los convenios de colaboración que vamos renovando anualmente", ha concluido.

Visto 606 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.