Historias sin cabeza con Juan Gamba

Historias sin cabeza con Juan Gamba

Relatos que te vuelan la cabeza, que reconstruyen los cuentos clásicos con sorpresa final, donde Juan Gamba, gesto y palabra, es todos los personajes de la historia, que siempre tiene un ritmo hilarante. Esta fue la sesión de los Viernes de los Cuentos que volvió a llenar el Centro Municipal Integrado, con un poco de retraso en el inicio, ante los problemas de acceso con todos los aparcamientos de la zona abarrotados por la Copa de España.

Explica el propio Gamba que Arráncame la cabeza son cuentos sorprendentes e inesperados, de los que te vuelan los sesos y con su reto provocador saltó a las tablas vendiendo palabras y comprando sonrisas, viajando por los mares del sur, siendo príncipe o pirata, hormiga o cigarra, rompiendo los clichés y retorciendo la moraleja para desabrochar la caracajada, con una narración a mitad de camino entre el cuentista y el payaso.

Escenifica la palabra y mantiene un ritmo en la narración en el que las historias toman otra dimensión cargadas de sonidos, de colores, de imágenes que se proyectan con su tono y provocan múltiples efectos, al utilizar con maestría de mimo su cuerpo como instrumento para contar.

Y en la sucesión encadenada de acontecimientos que cambian los argumentos de todos los cuentos, todo parece improvisación aunque no lo es, y el público cautivado, ni se da cuenta de que las historias no tienen ni pies ni cabeza, que ya no importa el qué cuenta, sino cómo lo cuenta.

{module Robapaginas Google}






Medios

Visto 962 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.