Imagen del cartel del Día del Libro en Castilla-La Mancha. Imagen del cartel del Día del Libro en Castilla-La Mancha.

Homenaje a Gloria Fuertes y José Luis Sampedro en el Día del Libro en Guadalajara

Nos adentramos en el mes de abril, el mes del libro por antonomasia, y la Biblioteca de Guadalajara ha preparado una programación especial en la semana que precede a la conmemoración del 23 de abril. El acto central que protagonizan los clubes de lectura estará dedicado a la figura de Gloria Fuertes.

La voz de los miembros de clubes de lectura de todas las edades, nos va a permitir descubrir su palabra con todo su carisma, emoción, lucidez y ternura. Además, contaremos con la presencia del Premio Nacional de Ilustración Miguel Ángel Pacheco, que irá ilustrando en vivo los poemas leídos de modo que el público asistente pueda ir viendo el resultado de la comunión entre la poesía de Gloria Fuertes y sus ilustraciones.

También habrá un homenaje a José Luis Sampedro de la mano del Instituto al que da nombre, en su 25º aniversario, con una lectura pública de su obra y pensamientos al que asistirá su compañera, Olga de Lucas, personas vinculadas al centro y representantes públicos.

Pero la fiesta del libro es, en esencia, el momento de encontrarse con los libros y con sus autores. Como invitada especial para lectores adultos estará este mes  la escritora Inma Chacón, la autora de novelas de enorme éxito como Tiempo de arena, Mientras pueda pensarte o La princesa india. El encuentro se centrará en su novela Tierra sin hombres, una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX.

También visitará la Biblioteca de Guadalajara una de las autoras más sobresalientes de la última hornada de la literatura infantil y juvenil en España, Mónica Rodríguez. La autora de Alma y la isla, Premio Anaya, o La partitura, Premio Edelvives, se encontrará por la mañana con colegios e institutos de Guadalajara. Por la tarde, charlará sobre sus libros con chicos y chicas lectores en un encuentro con entrada libre.

Alrededor del Día del Libro además se celebrarán actividades ya tradicionales en la biblioteca como el Mercadillo Solidario de Libros, organizado junto a la Asociación de Amigos de la Biblioteca, en esta ocasión a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer, o Bibliotecarios por un día, en la que los más pequeños descubren cómo funciona una biblioteca por dentro. Asimismo, el concierto de Guitarinet Jazz Dúo, organizado por el CEIP Pedro Sanz Vázquez.

Y no pueden faltar las sesiones de cuentos. En esta ocasión con la compañía Ultramarinos de Lucas con su espectáculo Caperucita Roja / Little red riding Hood, un acercamiento peculiar al clásico universal.
 

Visto 1955 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.