Homenaje al diputado republicano José Serrano Batanero en Cifuentes

Homenaje al diputado republicano José Serrano Batanero en Cifuentes

El colectivo para la reflexión política ARREBOL organiza para este próximo sábado, 4 de mayo, en Cifuentes un acto de homenaje a José Serrano Batanero,  que fue el diputado más votado por la circunscripción de Guadalajara en las Cortes Constituyentes de la II República.

Serrano Batanero seguramente sea, junto al Conde de Romanones, el personaje político de mayor trascendencia en la historia contemporánea, tanto dentro como fuera de la provincia. Consejero de Estado, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, presidente del Monte de Piedad y presidente del Comité Nacional de Cajas de Ahorro, fue también el diputado más votado por la circunscripción de Guadalajara en las Cortes Constituyentes de la II República. Todos estos cargos desempeñados no se entenderían sin su brillante carrera profesional como jurista durante el primer tercio del siglo XX, que le hicieron ser bastante conocido a través de la prensa en su papel como abogado defensor en distintos casos destacables en aquella época y su amistad con Manuel Azaña.

El acto se compondrá de un coloquio, cuyo comienzo está previsto a las 11.30 horas, centrado en su figura y en el que participarán el periodista, Isabelo Herreros, el escritor seguntino José Esteban y un familiar  descendiente de José Serrano Batanero, José Miguel Díaz Serrano. Tras esta mesa redonda, haremos entrega al Ayuntamiento de Cifuentes de una placa conmemorativa que dan diseñado, producido y sufragado desde la propia asociación cultural.

El conjunto del programa tendrá lugar en el salón de actos del Convento de San Francisco (actual sede del Ayuntamiento de Cifuentes). Se trata de una actividad cultural gratuita y abierta a la ciudadanía, donde el aforo estará limitado a la capacidad máxima que permite el citado espacio.

Visto 758 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.