El Orfeón Joaquín Turina amenizará la inauguración del FESCIGU con una selección de su trilogía de bandas sonoras "SCORE, lo invisible del séptimo arte”. El Orfeón Joaquín Turina amenizará la inauguración del FESCIGU con una selección de su trilogía de bandas sonoras "SCORE, lo invisible del séptimo arte”.

Hoy arranca el Fescigu con la gala inaugural

El FESCIGU volverá a traernos hasta Guadalajara lo mejor del cine solidario y lo hará durante cuatro jornadas en las que no faltará un gran número de actividades culturales que se desarrollarán de manera paralela al festival mismo. De ese modo, música, danza, lírica, exposiciones, teatro o degustaciones de productos de nuestra zona, serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar quienes se acerquen al Auditorio Buero Vallejo de la capital guadalajareña durante los días 2 al 6 de octubre.

Entre las actividades culturales paralelas al FESCIGU este año podremos encontrar a colaboradores habituales como son el Orfeón Joaquín Turina, que nos amenizará durante la inauguración del festival con una selección de su trilogía de bandas sonoras "SCORE, lo invisible del séptimo arte”, o el grupo de danza Carpe Diem, que tendrá su espacio en el FESCIGU para de nuevo mostrarnos sus originales y desenfadadas actuaciones.  La lírica también estará representada por el octeto vocal “Voces del agua”, formación integrada por cantores provenientes de distintas agrupaciones corales que de nuevo adaptaránn su nombre y su repertorio a la temática del festival.

La pianista Angélica de la Fuente nos mostrará el enlace entre la música y artes como el cine mudo, la poesía, la fotografía o la danza mientras que el artista gallego Ricky Hombre Libre hará lo propio pero uniendo naturaleza, el amor y los viajes a su creación musical. También habrá espacio para la carcajada de mano de la compañía de teatro Yllana e incluso para sorprendernos con la manifiesta sapiencia de "Los lobos", equipo de concursantes del programa de Antena 3 “Boom” que llevan concursando de manera ininterrumpida durante más de 300 programas.

Los visitantes de FESCIGU podrán contemplar las dos exposiciones que se exhibirán en el hall del Auditorio Buero Vallejo durante los días del festival e incluso podrán participar de las muestras y degustaciones de productos típicos de Castilla – La Mancha que allí se realizarán. Por su parte, quienes se acerquen al Teatro Moderno el jueves 18 de octubre a partir de las 20:00 podrán asistir a las proyecciones organizadas por el FESCIGU en colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades y la Asociación al Derecho a Morir Dignamente. 

La edición número 16 del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo, con 32 cortometrajes de la Sección Oficial.

Programa FESCIGU 2 de octubre 2018 

hora sección título director género duración
20:00 Gala de Inauguración Actuación de Orfeón Joaquín Turina
Sección Oficial de Cortometrajes Derbi Jon Viar Ficción 16 min.
La muñeca rota Daniel León Lacave Ficción 16 min.
Manspreading Abdelatif Hwidar Ficción 8 min.
Cazatalentos José Herrera Animación 7 min.
Supreme Pablo Conde Ficción 7 min.
Yo también Sonia Sebastián Ficción 17 min.
Llegar Kiko Prada y Javi Prada Ficción 4 min.
Custodia compartida Carlus Fábrega Ficción 6 min.
22:10 Oro Azul El agua secuestrada Montse de la Cal y Luis Moreno Documental 20 min.
The story of bottled water Louis Fox Documental 8 min.
Río Sorbe Ignacio Izquierdo Patiño Documental 11 min.
Water works WaterAid Animación 2 min.
El imperio del agua Santiago Acera (MarginalMedia) Documental 17 min.
Así se roba el agua subterránea Virginia Martínez (El País) Documental 4 min.
Water walk WaterAid Documental 2 min.
Visto 835 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.