Illana estrena el corto de cine rodado en sus calles y dirigido por David Andrade

Illana estrena el corto de cine rodado en sus calles y dirigido por David Andrade

El próximo viernes 12 de febrero tendrá lugar el evento de presentación del cortometraje ‘Illana: mi pueblo’ dirigido por David Andrade y promocionado por el Ayuntamiento de la localidad. Dada la situación, se celebrará de forma virtual a partir de las 20:30 horas, cuando todos los participantes podrán visualizar la grabación rodada en las calles del municipio alcarreño. A continuación, los participantes podrán mantener un coloquio por videoconferencia con el director y los protagonistas para compartir sus impresiones. Para ello, los enlaces de acceso se encuentran en todos los canales de difusión del propio Consistorio.

La grabación se desarrolló durante el verano del pasado año y en ella participaron como actores vecinos de la localidad de distintas edades, especialmente niños. Además, cuenta con colaboración de la conocida actriz María Luisa Merlo, que es la encargada de introducir la historia que se narra al espectador y que transcurre en el interior de la villa alcarreña.

La trama pretende ser, además, un altavoz de la España rural, presentando todas sus virtudes y su modo de vida. Desde la perspectiva simpática de las aventuras que vive el grupo de chavales formado por Jimena, Israel, Hernán y Maica, el corto quiere destacar la calidad de vida que existe en los pueblos de las zonas despobladas, particularmente de nuestra provincia, a la vez que pone en contacto al espectador con las raíces y la cultura del propio municipio de Illana.

Desde el Ayuntamiento animan a todos a participar de este encuentro, haciendo hincapié en la oportunidad de compartir una expresión cultural original en estos tiempos tan difíciles y muestran, además, su satisfacción con el resultado final de la grabación, que también servirá como un medio de promoción de Illana y de toda la España rural. De hecho, el cortometraje ya ha sido seleccionada para participar en el festival internacional Lift-off Film.

Visto 223 veces