Javier Rosado y Gema Cima, ganadores absolutos de La Media Maratón de Guadalajara. Javier Rosado y Gema Cima, ganadores absolutos de La Media Maratón de Guadalajara.

Javier Rosado y Gema Cima, ganadores absolutos de La Media Maratón de Guadalajara

Espectacular ambiente, buen tiempo y un gran nivel deportivo en la XXII Edición de La Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann, una prueba que ha demostrado que cuenta con un gran equipo organizativo por parte del Club Atletismo La Esperanza. La colaboración por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Local y Protección Civil ha sido fundamental para conseguir que la mañana se desarrollara sin incidentes a pesar de los 1.000 participantes en la carrera. 

La prueba comenzó a las 10 de la mañana tras un emotivo homenaje al corredor Francisco Aritmendi, campeón del mundo de Cross en 1964  que falleció en 2020. Su familia recibió un ramo de flores en la línea de salida, acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y el concejal de deportes, Evaristo Olcina, además del presidente del Club de Atletismo La Esperanza.

A nivel deportivo, resultaban ganadores absolutos de los 11KM populares los corredores de élite invitados a la prueba, Rober Aláiz ( 33:48) y Alicia Berzosa (38:33). El podio de la Media Maratón en categoría masculina estuvo encabezado por Javier Rosado (1:10:15), César Colmenarejo (1:14:02) y Alfonso Garijo (1:14:29) y en las chicas Gema Cima  (1:28:50), Esther Tabernero (1:33:10) y Beatriz Bienvenido Villalba (1:34:30)

En la entrega de premios, que fue conducida por el periodista Juan Solo estuvieron representados, además del Ayuntamiento de Guadalajara, algunos de los patrocinadores de esta prueba deportiva, como Witzenmann España, Ibercaja o el Colegio de Mediadores de Seguros.

Las clasificaciones completas de la prueba pueden consultarse en: https://youevent.es/sport/clasificaciones.asp

Visto 1058 veces