Alberto Rojo, Jesús Villa-Rojo y Luis Viejo. Alberto Rojo, Jesús Villa-Rojo y Luis Viejo.

Jesús Villa-Rojo estrena ‘Cantiga contra fortuna’, inspirada el Libro del Buen Amor

El delagado de la Junta, Alberto Rojo, le acompañó en el XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, acompañaron anoche al músico y compositor briocense Jesús Villa-Rojo en el estreno de su obra ‘Cantiga contra fortuna’, que tuvo lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dentro del XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Según explica el propio autor, ‘Cantiga contra fortuna’ es una cantata de cámara inspirada en textos del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita, y fue compuesta para este concierto por encargo expreso del grupo Cosmos 21, que ejecutó la actuación acompañado por el Coro NUR.

Alberto Rojo felicitó al artista briocense, de quien destacó su “trayectoria plagada de reconocimientos y galardones nacionales e internacionales”.

Jesús Villa-Rojo, nacido en Brihuega en 1940, es músico intérprete, compositor e investigador. Cuenta con una amplia discografía y numerosos premios internacionales. Ha sido profesor invitado de distintas universidades españolas, canadienses y brasileñas y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, entre otras instituciones. En 2008, la Diputación de Guadalajara le concedió la distinción de Hijo Predilecto y en 2010 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

{module Robapaginas Google}
Visto 1187 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.