José Antonio Alonso canta a la Navidad conlos Amigos del Museo

José Antonio Alonso canta a la Navidad conlos Amigos del Museo

Un año más,  la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara organiza su concierto de Navidad que este año estará a cargo de José Antonio Alonso & Grupo y lleva por título “Tiempo de Navidad”.

Se trata de un espectáculo basado en la tradición navideña de la provincia de Guadalajara y comprende villancicos, retabilas, romances, rondas y otros temas populares navideños.
 
Los instrumentos musicales utilizados ocupan un lugar fundamental en el concierto, muchos de ellos auténticas piezas de museo: inusuales zambombas y rabeles, zanfona, panderos, hueseras, almireces, calderos… con ellos recorreremos la tradición musical de Guadalajara desde la fiesta de la Inmaculada hasta pasados los Reyes.
 
En definitiva se trata de una ocasión única de conocer y disfrutar del patrimonio musical de la provincia y celebrar juntos las fiestas navideñas.
 
Si tienes interés por esta actividad, no tienes más que acercarte por el Salón de actos del Museo de Guadalajara el viernes 15 de diciembre a las 19,30 horas. Es gratuito y la entrada libre hasta completar aforo.

Visto 418 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.