José María Pou en la piel de Sócrates

José María Pou en la piel de Sócrates

El Teatro Buero Vallejo ofrece esta tarde, a las 20 horas,  la obra "Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano", con dirección de Mario Gas, texto del propio Gas y Alberto Iglesias y con José María Pou  en la piel de Sócrates, el brillante pensador de la antigua Grecia, que después de denunciar la corrupción en su ciudad natal, Atenas, y el excesivo peso moral que generaba la religión de la época, fue condenado a muerte.

Josep María Pou da vida al pensador, recitando un texto escrito y dirigido por Mario Gas, quien recuerda que, "acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, Sócrates se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta y su muerte se convirtió en una de las más famosas de la historia".

El actor barcelonés estará acompañado en el escenario por un elenco de actores y actrices formado por Alberto Iglesias, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramón Pujol y Pep Molina.

Es una nueva dramaturgia de Mario Gas donde se detalla el juicio que deriva en la muerte de uno de los filósofos y pensadores más importantes de la historia de la filosofía universal. 

En el año 399 (a.C.) un jurado popular condenó a Sócrates a la muerte por cicuta y, aunque una iniciativa liderada por su discípulo más conocido, Platón, intentase liberarlo, él mismo se negó y decidió cumplir con la sentencia que le había sido impuesta. Suya es una de las frases más conocidas de la historia de la filosofía, Y…o sólo sé que no sé nada, …un aforismo que se repite hoy en día, 2.500 años después. 

{module Robapaginas Google}


Visto 712 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.