El diseñador de Marchamalo construye su nueva colección basándose en la fuerza de la mujer. El diseñador de Marchamalo construye su nueva colección basándose en la fuerza de la mujer.

Juan Carlos Pajares conquista Madrid con la fuerza de las mujeres

Juan Carlos Pajares presentó ayer una colección inspirada en las amazonas, una propuesta colorista con estampados de inspiración salvaje con una puesta en escena, que construye la colección basándose en la fuerza de la mujer. Un desfile que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que Hernando ha definido como “colosal” ya que se trata de un proyecto “innovador e impactante, muy original”. El desfile se realizó  en la céntrica Plaza de Colón que además aunó la mejor gastronomía de la región gracias al cóctel posterior del chef toledano Adolfo Muñoz.

La fortaleza de esas amazonas se lleva a la colección con prendas como los corsés que Juan Carlos Pajares hace con distintos tejidos, como denim, neopreno y otomán de seda. Algo que el diseñador ha expresado con algunas modelos que llevaban el rostro oculto. 

La propuesta de Juan Carlos Pajares se completó además con la participación del chef toledano Adolfo Muñoz, que en colaboración con Marcos Carrero, ofreció un menú en el que los invitados al desfile pudieron degustar algunos de los productos más destacados y representativos de la gastronomía castellano-manchega.

Previamente al desfile de Pajares, Hernando también asistió a la presentación en IFEMA de la colección Primavera-Verano 2019 del diseñador toledano Ulises Mérida, otro de los nombres más destacados de la moda española y al que el portavoz quiso trasladar el apoyo del Gobierno regional y su agradecimiento por la labor que lleva a cabo como “embajador” de la nueva imagen de Castilla-La Mancha.

Y al desfile asistió entre otros el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha mostrado su apoyo al trabajo que realizan los diseñadores de la región para ofrecer una imagen moderna e innovadora de la región en espacios como la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM), que estos días se celebra en la capital española.

Hernando ha trasladado la apuesta del Gobierno del presidente García-Page para que los diseñadores de Castilla-La Mancha para que sean “los mensajeros de la imagen de esa nueva Castilla-La Mancha que queremos del siglo XXI, que reconoce sus tradiciones, su pasado y sus cimientos pero que sobre ellos quiere construir un futuro moderno”.

“Castilla-La Mancha no es sólo una cosa, por supuesto que es Quijote y es paisaje, pero también es gastronomía, moda, innovación, una forma de contribuir a la España del siglo XXI que queremos construir”, ha señalado el portavoz regional, que ha destacado que eventos como éste se enmarcan en la “apuesta 360º” que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo para promocionar la región.



Visto 723 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.