El diputado nacional de VOX estará desde las 19.00 horas  en el centro social Cuartel del Henares. El diputado nacional de VOX estará desde las 19.00 horas en el centro social Cuartel del Henares.

Juan Carlos Segura presenta este viernes en Guadalajara su libro Soldados de cuatro patas

El diputado nacional de VOX por Barcelona, Juan Carlos Segura estará este viernes en Guadalajara. El motivo de su visita es la presentación de su libro Soldados de cuatro patas. Los perros de guerra en los ejércitos y campañas de España. Le acompañarán en la mesa el presidente provincial de la formación Josué Martín y como moderadora Patricia Pajares, responsable de formación en VOX Guadalajara.

La cita tendrá lugar desde las 19.00 horas en el centro social Cuartel del Henares situado la calle Pico Ocejón 12, en el barrio de Los Manantiales de la capital provincial. El acceso será libre hasta completar aforo. A la finalización del evento el autor firmará ejemplares de su libro a quienes lo deseen.

Argumento de la publicación

Desde que el hombre domesticó a los perros hace 30.000 años, estos han formado parte inseparable de sus vidas. La compañía doméstica, la vigilancia, el cuidado del ganado o la caza han sido tareas que se les han encomendado en todas las culturas y épocas históricas. Pronto, el homo sapiens se apercibió de que si sus perros eran tremendamente útiles en la caza y la guarda, también podían serlo matando a sus enemigos. Si los descendientes del lobo eran capaces de abatir bisontes, ciervos y osos, lo mismo podían hacer con otros hombres, y esta lógica impuso que el perro cazador se convirtiese en perro de guerra: un instrumento para el hombre y un arma en los campos de batalla. Las guerras producen héroes. 

Visto 193 veces