Imprimir esta página
Juan Manuel de Prada vendrá este viernes, 22 de marzo, a Guadalajara, de la mano de Fundación Siglo Futuro. Juan Manuel de Prada vendrá este viernes, 22 de marzo, a Guadalajara, de la mano de Fundación Siglo Futuro.

Juan Manuel de Prada presenta en Guadalajara su último libro: “Lucía de noche”

Juan Manuel de Prada vendrá este viernes, 22 de marzo, a Guadalajara, de la mano de Fundación Siglo Futuro para presentar Lucía en la noche, su última novela. El acto tendrá lugar a las 20,00 horas, en el centro Cultural de Ibercaja y la entrada es libre.

Lucía en la noche está protagonizada por Alejandro Ballesteros, un escritor cuya decadencia y falta de inspiración le han llevado a renegar tanto de sí mismo como del mundo que le rodea. Cuando, una noche de humo y alcohol, conoce a la enigmática Lucía, siente que la vida vuelve a valer la pena, con todos sus instantes de misterio, de luz y de oscuridad, de pasión y de desengaños.

La desaparición de Lucía marcará el inicio de una búsqueda febril y salpicada de revelaciones inesperadas por un mundo acechado de sombras, en el que Alejandro deberá sacar lo mejor de sí mismo para encontrar respuestas... que tal vez habría preferido no conocer. Un viaje al corazón del miedoen el que tendrá que moverse entre regiones cuya frontera sólo los ángeles pueden cruzar impunemente.

Juan Manuel de Prada, nació enBaracaldo en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños(1995), y los relatos de El silencio del patinador(1995, ampliado en 2010) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. En 1996 debutó en la novela con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el Premio Ojo Críticode Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta por La tempestad, que fue traducida a una veintena de idiomas y significó su consagración internacional, después de que la revista The New Yorker lo seleccionara como uno de los seis escritores más prometedores de Europa.

 

VIERNES 22 DE MARZO
Ciclo: El autor y su obra
Acto literario: Presentación del libro: “Lucía en la noche”de Editorial Espasa.
Autor: JUAN MANUEL DE PRADA.Escritor.
Presenta: Juan Garrido. Presidente de la FSF.
Centro de la Fundación Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

Visto 617 veces

Artículos relacionados