La Agrupación Fotográfica de Guadalajara participa  en el 30 aniversario del Maratón con una exposición

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara participa en el 30 aniversario del Maratón con una exposición

Un centenar de fotografías realizadas por los fotógrafos de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFG) desde 2006 hasta 2021 durante la celebración del Maratón de los Cuentos componen la exposición “Momentos del Maratón”. 

La muestra se puede visitar en el horario del propio Centro San José (C/ Atienza, 4), mañana y tarde de lunes a sábado -excepto festivos-, desde el 27 de mayo al 27 de junio.  La inauguración de la exposición de fotografías “Momentos del Maratón” será el viernes 27 de mayo, a las 19.00 horas.  

Esta exposición forma parte de la programación de exposiciones diseñada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) con el fin de dar a conocer la evolución del maratón de los cuentos desde distintos ámbitos, en este caso a través de la fotografía y de la mano de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFG). 

El SLIJ ha contado también en la organización de la exposición con la Diputación Provincial, que ha cedido el uso del hall del Centro San José para que los ciudadanos puedan contemplar la muestra fotográfica y conocer la historia del Maratón a través de las historias, detalles y anécdotas captadas por los fotógrafos de la AFG.  

En la colección de fotografías, coordinada por la (AFG),  se han incluido imágenes de un centenar de fotógrafos que durante estos años han participado en el maratón fotográfico.

La implicación de Agrupación Fotográfica de Guadalajara para captar las distintas actividades del programa del maratón se remonta al edición de 2006. Los socios de la AFG se organizan en turnos para captar todos los contadores que pasan por el escenario principal del maratón, en el Patio de los leones del Infantado y también las actividades de calle y en los jardines.  

Desde otoño de 2007, con todo este material, la AGF y el SLIJ han venido organizando una exposición fotográfica anual con el fin de recuperar esos días de cuentos captados por las cámaras de los fotógrafos. 

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFG), fundada en 1956, pertenece a la Confederación Española de Fotografía, es un referente en el ámbito de la fotografía por su amplia trayectoria y su aportación a la fotografía actual. 

Visto 515 veces