Fallo de los premios de la Asociación de la Prensa. Fallo de los premios de la Asociación de la Prensa. Foto: Jesús Ropero

La Asociación de la Prensa de Guadalajara entrega mañana sus premios anuales

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) celebrará este martes, 24 de enero, la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Para ello, ha organizado un acto público que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital (C/ Capitán Arenas, 5).

En el mismo, se hará entrega de los XXVI Premios Anuales de la APG, unos galardones patrocinados por Ibercaja que quieren poner en valor la trayectoria o actuaciones destacadas de personas, instituciones y empresas durante el pasado 2016. En esta edición, los premiados han sido APANAG, en la categoría de Valores Humanos; la Exposición Atempora en Cultura; Laboratorios Liconsa S.A., en Economía y Empresa; y Ana Lozano, en el apartado de Deportes.

En esta ocasión, la Asociación de la Prensa de Guadalajara entregará un reconocimiento a una de sus asociadas, Ángeles Oliver Cerrada: medalla a los 25 años de asociada en la APG.

Por último, en esta misma gala, se procederá a la entrega del XI Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, convocado por la Asociación de la Prensa con del patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. La periodista alcarreña Beatriz Palancar Ruiz ha sido la ganadora de este certamen, cuyo fallo se hizo público el pasado mes de diciembre, gracias al artículo “Objetivo Unesco”, publicado en La Tribuna de Guadalajara, el 10 de abril de 2016. El jurado de este premio también concede una mención especial al periodista Alberto Girón Corralo, por su entrevista a Ghassan Ahmed, el 17 de marzo de 2016, en radio Ser Guadalajara.

Visto 1324 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.