La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXVII Premios Anuales

La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXVII Premios Anuales

Como viene siendo tradición desde hace más de 25 años y gracias al patrocinio de Ibercaja, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) festejó el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con la entrega de sus Premios Anuales. El acto, en el que también se hizo entrega del XII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital con la presencia de autoridades, representantes sociales y compañeros de profesión.

En esta edición, los galardonados fueron los Payapeutas, en el apartado de Valores Humanos; la asociación Serranía, en Cultura; Restaurante El Doncel de Sigüenza, en Economía y Empresa; y la San Silvestre Alcarreña de Azuqueca de Henares, en Deportes. Todos ellos agradecieron la distinción otorgada por la APG y nos contaron la actividad que realizan y por la que han sido premiados.

En la segunda parte del acto, la protagonista fue Beatriz Pariente Ocal, ganadora del XII Premio de Periodismo Libertad de Expresión. Armengol Engonga, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara fue el encargado de entregar el diploma a nuestra compañera periodista. Recordemos que este certamen, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la APG gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

En su intervención, Beatriz Pariente agradeció el premio a la Asociación de la Prensa y quiso compartirlo también con el resto de sus compañeros de Nueva Alcarria. La periodista pidió que “cuando se hable de nuestra profesión se haga con el mismo respeto que se hace cuando se habla de cualquier otra profesión”. Asimismo, afirmó que “hay que empezar a distinguir en las redes sociales entre lo que es periodismo y no lo es”.

El acto fue cerrado por la presidenta de la APG, Mar Corral Martínez, quien transmitió su felicitación a todos los ganadores y en su discurso hizo referencia a la llamada era de  precarización, de las noticias falsas, de la infobasura y de la posverdad, “es entonces cuando más trascendencia adquiere el periodismo de calidad, el que sólo apuesta por la investigación, el rigor y la honestidad”.

Visto 391 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.