La Banda de la Diputación y la de Brihuega ofrecen el domingo un concierto conjunto

La Banda de la Diputación y la de Brihuega ofrecen el domingo un concierto conjunto

La Banda de Música de la Diputación de Guadalajara y de Brihuega ofrecerán el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 13:30 horas en la antigua Iglesia de San Miguel de Brihuega un concierto conjunto con  un interesante programa musical de música clásica y contemporánea.

Enmarcado dentro de la celebración del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega, la Diputación de Guadalajara suma así una nueva colaboración a tan feliz acontecimiento. Bajo la dirección de Nuria Matamala, la Banda Provincial interpretará en solitario una primera parte con obras bien conocidas de su repertorio como una pieza de la ópera "El Príncipe Igor", la obra más conocida de Aleksandr Borodin; "Lord Tullamore" del holandés Carl Wittrock inspirada en este legendario político irlandés con fuerte presencia de metales que consigue transportarnos a los verdes campos de Irlanda,  y la "Rhapsody in Blue" de Gershwin para piano y banda de jazz en la que introduce notas de música clásica.

En la segunda parte del programa, ambas Bandas interpretarán conjuntamente un programa ciertamente fuera de lo esperado como es la obra "Pop español en concierto" de un compositor joven como Manuel Castrejón (Madrid, 1989) y el animado "Rock it" del prolífico Gäble en el que se mezclan muchas tendencias. Y, por si el público asistente, les parece poco y quieren "propina" tienen preparado los pasodobles "Camino de Rosas" del aragonés de Cariñena José Franco que desarrolló gran parte de su creación en el País Vasco y el conocidísimo "Los Nardos" de la revista musical "Las Leandras" compuesto por el granadino Francisco Alonso durante su etapa madrileña para que fuese interpretado por Celia Gámez.

El concierto se celebrará con arreglo al siguiente

PROGRAMA

BANDA DE MÚSICA DE LA DIPUTACIÓN
DANZAS POLOVTSIANAS DEL PRÍNCIPE IGOR de Alexander BORODIN(1833-1887)
LORD TULLAMORE de Chris WITTROCK (1966)
RHAPSODY IN BLUE de George GERSHWIN (1898-1937)

BANDA DE MÚSICA DE LA DIPUTACIÓN Y BANDA DE BRIHUEGA
POP ESPAÑOL EN CONCIERTO de Manuel CASTREJÓN(1989)
ROCK IT! de Kurt GÄBLE(1953)
CAMINO DE ROSAS de José FRANCO(1878-1951)
LOS NARDOS de Francisco ALONSO(1887-1948)
Previamente al concierto, aproximadamente a las 13:15, habrá un pasacalles de las Bandas desde el Prado de Santa María.

Visto 645 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.