La Biblioteca de Guadalajara acoge exposición sobre refugiados en la frontera serbo-húngara

La Biblioteca de Guadalajara acoge exposición sobre refugiados en la frontera serbo-húngara

El grupo 'Abriendo Fronteras Guadalajara', que trabaja por crear redes de solidaridad y acogida con quienes llegan a nuestro país huyendo del hambre y de la guerra, inaugura mañana una exposición del fotógrafo Antonio Sempere sobre los refugiados en la frontera serbo-húngara.

Con el título 'El infierno serbio. En busca de refugio', esta colección de 21 instantáneas llega a Guadalajara promovida por la asociación 'Escuela Con Alma' y se podrá visitar hasta el 2 de febrero en el Palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara.

La muestra retrata la dificultosa y paralizada forma de vida que afrontan a diario más de 200 personas desplazadas de sus hogares a causa de los atentados, el reclutamiento por parte de los talibanes y la tensión en sus países, y bloqueadas en esta frontera a causa del 'cerrojazo' de fronteras que lleva a cabo la Unión Europea.

Las víctimas de estos conflictos se enfrentan a una policía fronteriza húngara cruel e implacable en sus métodos, con episodios de violación de derechos humanos de manera impune y continuada.

La inauguración de la exposición, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, contará también con un coloquio en el que participarán diferentes integrantes de la plataforma organizadora, algunos de ellos con vivencias directas en campos de refugiados.

El fotógrafo y activista ceutí Antonio Sempere trabaja en el norte de África como 'freelance' para prestigiosas agencias internacionales y medios como El Mundo.

Testigo directo del drama de la inmigración en la frontera sur de Europa con sus imágenes, que han dado la vuelta al mundo, Sempere ha ilustrado también informes sobre vulneración de los derechos humanos de organizaciones internacionales como Human Rights Watch.

'Abriendo Fronteras Guadalajara' lleva más de un año trabajando en la provincia de Guadalajara por la cultura de la paz, tejiendo redes de solidaridad y concienciando sobre la realidad que viven las personas refugiadas e inmigrantes que llegan hasta Europa dejando atrás episodios de violencia, persecución política o enormes dificultades económicas.

Visto 300 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.