La Biblioteca de Guadalajara celebra el Día del Libro con el "Reto de los libros"

La Biblioteca de Guadalajara celebra el Día del Libro con el "Reto de los libros"

"En la biblioteca pública amamos los libros. No podemos ocultarlo: se nos nota en la mirada. Si tú también compartes este amor secreto, hoy, 23 de abril, más que rivales, somos cómplices. Y, si todavía no sientes esa pasión, te envidiamos porque, aunque todavía no lo sepas, estás más cerca de que brote dentro de ti. Sea cual sea tu caso, te deseamos un feliz Día del Libro y te invitamos a celebrarlo jugando a El reto de los libros, una actividad pensada para alimentar (o hacer crecer) el amor por los libros".

Así felicita hoy la Biblioteca Pública de Guadalajara el Día del Libro animándote a participar en El reto de los libros que es un proyecto de animación a la lectura ambientado en el fabuloso mundo de los libros. Consiste en la publicación de dos álbumes, uno dirigido al público adulto y otro al público infantil. Cada uno de ellos contiene 23 retos lúdicos que bucean en las ficciones que contienen los libros, en los personajes salidos de sus páginas, en sus frases, o en las curiosidades de su historia y de la vida de sus creadores.

"Posiblemente algunos te resulten fáciles y otros necesitarán que saques del armario tu disfraz de Sherlock Holmes. ¿Te atreves a jugar con ellos? Para participar, te recomendamos recoger tus álbumes en papel en la biblioteca. O si lo prefieres, puedes descárgalos en la sección dedicada a El reto de los libros en nuestra página web:

El plazo para descubrir las soluciones y entregarlo cumplimentado es el 15 de septiembre. El 1 de junio la biblioteca publicará pistas extra para ayudar a solucionar los retos más difíciles.

Envíanos tu reto. Como el mundo de los libros es inagotable, de forma complementaria a los álbumes, en los próximos meses te proponemos elaborar tu propio reto relacionado con el mundo de los libros. Si te apetece participar, envía tu propuesta de reto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cada mes la biblioteca seleccionará dos retos (uno para adultos y otro infantil) y los publicará invitando a otros lectores y lectoras a resolverlo".

Vídeos  para el Día del Libro

Además de esta actividad especial ideada y diseñada por el equipo de la biblioteca, hoy celebramos el Día del Libro con varios vídeos elaborados para esta conmemoración disponibles en nuestro canal de YouTube:

Aquí tienes también la lectura del manifiesto por parte del propio escritor, unas palabras escritas para el Día del Libro en Castilla-La Mancha.  

  • Leer El Quijote con gafas violetas. Una lectura colectiva del pasaje de La pastora Marcela a cargo de diversos centros educativos para jóvenes y adultos de la provincia de Guadalajara. Organizado por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Geografías Imaginadas 

Para este Día del Libro, la biblioteca también ha organizado el Certamen de Ilustración Geografías imaginadas en el que invita a los participantes a ilustrar lugares míticos de ficción salidos de la fantasía de escritores y escritoras de todos los tiempos. Lugares como Oz, la Tierra Media o Ítaca, entre otros muchos, ya forman parte del imaginario colectivo. Un homenaje a la historia de la imaginación plasmada en los libros.

Las ilustraciones seleccionadas en este certamen conformarán una exposición colectiva permanente en las paredes del Palacio de Dávalos, por lo que también se trata de una oportunidad para formar parte de la historia de la biblioteca. Si estás interesado, consulta los lugares imaginarios que proponemos ilustrar y las bases para participar

La biblioteca, abierta y con todos los servicios presenciales disponibles

Aprovechan además para recordarte que la biblioteca está abierta de nuevo y que es posible acceder a todas las salas (con limitación de aforo al 40%) y a nuestros servicios con normalidad.

Las actividades presenciales, como las reuniones de los clubes de lectura o estos talleres previstos para la próxima semana, se siguen desarrollando con un máximo de 6 personas simultáneamente:

o   Iniciación al modelado en 3D con Tinkercad (2ª ed.)  Para adentrarse en el mundo de la impresión 3D. 26 de abril.

o   Iniciación al uso de aplicaciones en la nube con Google. Recursos y herramientas para trabajar en línea y almacenar información personal. 28 de abril. Inscripción abierta.

Además, puedes seguir utilizando el servicio Pide & Recoge para recoger tus pedidos cómodamente sin necesidad de acceder a las salas. Si quieres hacer una petición, pero no sabes qué solicitar, te invitamos a bucear en estas sugerencias de lectura:

"Por último, te invitamos a seguir utilizando nuestros servicios digitales, un abanico de posibilidades accesibles de forma gratuita con tu carné de la biblioteca sin salir de casa. Te esperamos, como siempre, en la biblioteca pública", concluyen..

Visto 501 veces