El delegado de la Junta en Guadalajara ha valorado la gran participación social que se concentra alrededor de la Biblioteca y ha recordado que la de Guadalajara es la biblioteca de España con más clubes de lectura. El delegado de la Junta en Guadalajara ha valorado la gran participación social que se concentra alrededor de la Biblioteca y ha recordado que la de Guadalajara es la biblioteca de España con más clubes de lectura.

La Biblioteca de Guadalajara celebra leyendo el Día del Libro

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en el acto central organizado por la Biblioteca pública de Guadalajara con motivo de la conmemoración del Día del Libro, en el que los protagonistas han sido los clubes de lectura tanto infantiles como adultos.

Durante su intervención, Alberto Rojo ha destacado el trabajo que realiza la Biblioteca de Guadalajara, “tanto sus profesionales como el personal voluntario que se concentra en torno a ella” para promover la lectura desde la infancia. Del mismo modo, ha valorado la gran participación social que se concentra alrededor de la biblioteca. “No hay ninguna biblioteca en España que tenga más clubes de lectura que ésta y eso debe hacernos sentir un gran orgullo”, ha afirmado.

Los participantes en el acto han dado lectura a varios fragmentos de libros cuya acción se desarrolla en lugares imaginarios. El delegado de la Junta ha elegido la descripción del asteroide B-612, de El Principito, “un libro sin edad, ideal para la infancia y muy recomendable para las personas adultas”, ha afirmado.

Los actos organizados con motivo del Día del Libro se están desarrollando a lo largo de toda esta semana y continuarán hasta el sábado. Mañana a las 11 y a las 12.30 tendrán lugar sendos encuentros con el autor de literatura infantil Roberto Aliaga, en los que participarán alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad. Por la tarde, se inaugurará el mercadillo solidario de libros, organizado junto a la Asociación de Amigos de la Biblioteca y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

El sábado 27, a partir de las 12 horas, tendrá lugar un espectáculo abierto de narración oral a cargo del contador Pep Bruno. Además, continuará el mercadillo solidario de libros hasta mediodía.

Visto 582 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.