Buero Vallejo. FOTO: RTVE. Buero Vallejo. FOTO: RTVE.

La Biblioteca de Guadalajara homenajea a Buero Vallejo en los actos del Día del Libro

La Biblioteca Pública de Guadalajara va a organizar un homenaje al dramaturgo nacido en Guadalajara Antonio Buero Vallejo, en este año del centenario de su nacimiento, dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro.


Los responsables de la biblioteca han destacado que Buero Vallejo es uno de los dramaturgos más importantes en español, "además de una persona enormemente querida en Guadalajara" y muy vinculada a la biblioteca.

Por eso, el patio central del edificio se convertirá la tarde del 21 de abril en un sencillo escenario teatral en el que se representarán diversas escenas de sus obras El Tragaluz e Historia de una Escalera, en formato de lectura dramatizada.

Serán los lectores de los clubes de lectura de la biblioteca quienes pondrán sus voces y rostros a los personajes salidos de la imaginación de Buero Vallejo.

Entre otras actividades para el Día del Libro se encuentran la visita del escritor Javier Moro, el autor de Pasión India, El Imperio eres Tú y A Flor de Piel, su última novela, en la que cuenta la increíble epopeya de una española heroica que salvó miles de vidas gracias a la vacuna de la viruela.

También visitarán la biblioteca autores que escriben para un público infantil y juvenil, como la "constructora de versos y cuentos" Mar Benegas y uno de los dibujantes de cómics más importantes del país, Mateo Guerrero, así como habrá sesiones de cuentos y exposiciones, entre otras actividades.

{module Robapaginas Google}

Visto 1225 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.