La Biblioteca de Guadalajara reabre con el servicio de préstamo con petición previa

La Biblioteca de Guadalajara reabre con el servicio de préstamo con petición previa

Hoy ha reabierto sus puertas la Biblioteca Pública de Guadalajara  que reanuda su actividad presencial de forma gradual para la máxima seguridad de usuarios y trabajadores.

Así a partir del 10 de junio nuestra sede en el Palacio de Dávalos estará abierta para la recogida de fondos previamente solicitados a través del servicio de Préstamo con petición previa. También para la devolución de los fondos prestados (para esta gestión no es necesario solicitar cita previa).

Además de la entrada habitual por el portón principal del palacio, se habilita un nuevo acceso a través del jardín. De este modo habrá un acceso diferenciado para recogida de pedidos (por el portón principal) y devoluciones (por el jardín).

En la siguiente guía se explican como funcionan todos los servicios disponibles:

¿En qué horario puedo recoger pedidos o dejar mis devoluciones?

De lunes a viernes. Mañanas, de 9:00 a 14:00 horas. Tardes, de 16:00 a 21:00 horas. En todo caso, hay de plazo hasta el 15 de septiembre para efectuar la devolución de los materiales prestados por lo que esa devolución puede hacerse de forma escalonada.

¿Cómo puedo contactar con la biblioteca?

En el mismo horario, a través del teléfono habitual 949 885 225 y de nuestros canales habituales.

¿Es posible ahora hacerse socio de la biblioteca?

No presencialmente pero sí de forma extraordinaria a través de este enlace.

Previsión de reanudación del resto de servicios

Por el momento, no será posible acceder a las salas para, entre otros servicios, buscar un libro, estudiar o conectarse a Internet. Próximamente se reanudará la posibilidad de acceder al edificio para la consulta de fondos y para el préstamo en libre acceso, siempre respetando las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias. Del mismo modo, se reanudarán otros servicios como la información presencial y el servicio de acceso público a Internet, con condiciones reforzadas para la seguridad de todos. Cuando las autoridades de Castilla-La mancha fijen esa fecha, la biblioteca lo comunicará a los usuarios. 

SERVICIO DE PRÉSTAMO CON PETICIÓN PREVIA – PIDE&RECOGE

¿En qué consiste el préstamo con petición previa Pide&Recoge?

En el préstamo con petición previa el usuario comunica a la Biblioteca qué materiales desea retirar en préstamo y esta los prepara para que el usuario pueda recogerlos en el mostrador de acceso al edificio sin necesidad de acceder a las salas.

¿Cómo se puede realizar la petición?

Puedes contactar con la Biblioteca para realizar su solicitud por las siguientes vías:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 949 88 52 25 (en el horario de apertura)
  • A través de este formulario.

¿Qué sucede con las reservas que se hubieran realizado?

El servicio de reserva de ejemplares estará suspendido durante la desescalada y las reservas realizadas previamente quedan anuladas.

¿Qué puedo pedir y por cuánto tiempo? ¿Cómo lo busco? ¿Cuándo y dónde se puede recoger el pedido? ¿Puede recogerlo otra persona?

SERVICIOS DIGITALES DISPONIBLES

Te invitamos a seguir utilizando los servicios digitales gratuitos de la biblioteca, que se han reforzado de forma especial durante esta crisis.

Préstamo de libros y revistas desde casa.

El servicio de préstamo de libros electrónicos eBiblio Castilla-La Mancha se ha reforzado con la incorporación de muchos nuevos títulos para facilitar un acceso fácil a la lectura en las próximas semanas para todas las edades. Si no tienes contraseña para acceder, puedes conseguirla en línea así. De forma extraordinaria el servicio está abierto incluso a los ciudadanos que no fueran socios de la biblioteca, que pueden darse de alta en línea así que reenvía este correo a personas a las que pienses que puede interesar utilizarlo. +info

Préstamo de películas desde casa

eFilm Castilla-La Mancha permite prestarse hasta 3 películas por semana, durante 48 o 72 horas. La película podrá visionarse dentro de ese tiempo todas las veces que se quiera. El catálogo de películas puede encontrarse también incluido en eBiblio. +info

Servicio de información

Pregunte, las bibliotecas responden. Este servicio informativo a nivel nacional, en el que participa la biblioteca de Guadalajara, sigue completamente operativo y pone a tu disposición a un profesional para ayudarte en la búsqueda de información sobre cualquier área de conocimiento. +info

MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD E HIGIENE

Para nosotros es muy importante que la biblioteca sea un entorno seguro al que los ciudadanos puedan acudir con total confianza. Por eso, hemos adoptado medidas especiales de seguridad según lo indicado por las autoridades sanitarias. Entre otras:

- Una vez devueltos, los materiales se someterán a una cuarentena amplia de 14 días. Esto garantiza que los fondos prestados están libres de cualquier posibilidad de contaminación.

- Se realiza una limpieza y desinfección reforzada de los espacios, con especial atención a los puntos de contacto habitual.

- Se han colocado marcas en el suelo para indicar la distancia de seguridad en las zonas de espera y en la atención al público.

- El buzón de devoluciones permanecerá cerrado en todo momento.

Para conocer la política de seguridad e higiene de la biblioteca con respecto a la COVID-19. +info

ACTIVIDADES CULTURALES DE LA BIBLIOTECA

Lamentablemente las actividades culturales de carácter grupal que se realizan en la biblioteca solo podrán reanudarse a partir del comienzo del próximo curso, en el mes de octubre.

Clubes de lectura y talleres anuales

Dado que no ha sido posible realizar el trámite habitual de renovación de plaza al finalizar el curso actual hemos procedido a renovar automáticamente a los integrantes de los clubes de lectura de adultos e infantiles de la biblioteca. La biblioteca contactará con los integrantes de los clubes de lectura durante los meses de julio y agosto para confirmar esa renovación. En todo caso, si alguna persona participante en los clubes este año no continuara el año que viene puede comunicarlo a la biblioteca en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si quieres inscribirte en alguno de los clubes de lectura para ocupar posibles plazas vacantes puedes hacerlo mediante este formulario desde el 1 de julio. Si prefieres hacerlo de forma presencial, podrás hacerlo a partir del mes de septiembre. Los clubes infantiles están sujetos a posibles cambios tanto en el horario como en la propia continuidad del club por la disponibilidad de las personas voluntarias que los posibilitan. Provisionalmente se ha mantenido el mismo horario de este curso.

 

 

 

Puedes seguir toda la información especial sobre las medidas de desescalada en la biblioteca durante estas semanas a través de nuestra página web: https://www.bibliotecaspublicas.es/guadalajara/agenda_lit.htm  

Visto 1200 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.