A partir de hoy, 29 de septiembre, y coincidiendo con la fecha de su nacimiento, la Biblioteca Pública de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, invita a la ciudadanía a leer la obra de Antonio Buero Vallejo y a conocer el espacio dedicado a su figura en la Sección Local, que podrá visitarse a lo largo de todo el mes de octubre. A partir de hoy, 29 de septiembre, y coincidiendo con la fecha de su nacimiento, la Biblioteca Pública de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, invita a la ciudadanía a leer la obra de Antonio Buero Vallejo y a conocer el espacio dedicado a su figura en la Sección Local, que podrá visitarse a lo largo de todo el mes de octubre.

La biblioteca de Guadalajara recuerda el nacimiento de Buero Vallejo

A partir de hoy, 29 de septiembre, y coincidiendo con la fecha de su nacimiento, la Biblioteca Pública de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, invita a la ciudadanía a leer la obra de Antonio Buero Vallejo y a conocer el espacio dedicado a su figura en la Sección Local, que podrá visitarse a lo largo de todo el mes de octubre. En la misma se exponen algunas de las ediciones más antiguas de sus obras teatrales, así como diversas ilustraciones del autor.

Asimismo, durante los próximos días se repartirán gratuitamente ejemplares de los libros ´Buero antes de Buero´ y ´Buero después de Buero´ a las usuarias y usuarios de la biblioteca que se lleven en préstamo alguna de sus obras o que visiten este espacio conmemorativo. Además, se ha elaborado una guía de lectura sobre el autor en formato folleto, a través de las que el lector podrá acercarse a otras facetas de Buero Vallejo, como la de poeta o pintor.

En la Sección Local de la Biblioteca Pública de Guadalajara existe un centro de interés permanente dedicado a la figura de Antonio Buero Vallejo, que alberga más de 300 títulos de diversa temática, ya que reúne toda su producción literaria y ensayística, libros de corte biográfico y estudios literarios de su obra, así como sus colaboraciones con otros autores y los homenajes o exposiciones dedicados a su obra.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha ensalzado la figura del dramaturgo guadalajareño, del que se cumple en este 2020 el 20º aniversario de su fallecimiento, y ha animado a las usuarias y usuarios de la Biblioteca Pública de Guadalajara a profundizar en el legado de uno de nuestros vecinos más ilustres, considerado como “uno de los autores españoles más importantes e influyentes del siglo XX”.

Visto 512 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.