La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana, junto a la directora de la biblioteca, Concha Carlavilla y el gerente del Patronato, Juan Leal,  el calendario de actividades. La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana, junto a la directora de la biblioteca, Concha Carlavilla y el gerente del Patronato, Juan Leal, el calendario de actividades.

La Biblioteca Municipal Antonio Suárez de Puga programa hasta diciembre

La biblioteca municipal Antonio Suárez de Puga tiene preparada una programación cultural hasta fin de año con unos fines educativos y formativos muy claros:  fomentar la creatividad en la primera infancia y juventud; la igualdad de acceso a todas las personas y facilitar el progreso en el uso de la información.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana, junto a la directora de la biblioteca, Concha Carlavilla y el gerente del Patronato, Juan Leal,  el calendario de actividades “creativas, innovadoras y para todas las edades”, en sus palabras, y siempre con el cuidado y atendiendo a todas las medidas decretadas por Sanidad en la lucha contra el coronavirus.

“Las bibliotecas son servicios esenciales en nuestra ciudad que trabajan sobre la igualdad. Son fundamentales para consolidar las bases de hábitos de lectura desde las primeras edades, y para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información”, ha destacado Serrano.

Igualmente, ha recordado que una de las prioridades del Gobierno municipal  es “ir sentando las bases de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. A partir de este servicio, y la contratación de una plaza de bibliotecario, iremos avanzando en la incorporación de esta biblioteca a la Red de Castilla-La Mancha”.

El nuevo equipo, con su directora, Concha Carlavilla, a la cabeza, ha trabajado en este programación, bajo el lema “ ‘La biblioteca te cuida’ y en función de ese principio hemos programado todas las actvidades. Hemos cubierto todas las edades y a todos los colectivos sociales, los centros de mayores y las personas que se han quedado sin empleo, a través de talleres que ayudan en su búsqueda”.

Programación

Ayer mismo, daban comienzo los dos clubes de lectura infantil, Frederik, dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años y Matilda, para jóvenes de 9 a 11 años. Ambos se celebran todos los martes.

Este viernes, con motivo de la festividad de Halloween, está prevista la sesión ‘Qué risa de miedo’ , dirigida a publico infantil a partir de seis años.

En el mes de noviembre,  se inicia un taller de poesía  creativa y tecnológica para jóvenes, ‘Te comería a versos’; una actividad de extensión bibliotecaria en las residencias de mayores (noviembre y diciembre) y está prevista la inauguración de una exposición de sensibilización contra el racismo.

Vuelve el taller de lectura de novela negra

Durante el próximo mes se desarrollarán también dos talleres de alfabetización digital; se retomará el club de lectura de novela negra por zoom, y se pondrá en marcha un taller de poesía para adultos, y de nuevas tecnologías e internet en el entorno familiar.

También en noviembre está previsto el homenaje a la Librería Alcarreña y en diciembre, al librero Emilio Cobos.

Y ya en diciembre, se convocarán dos talleres de alfabetización digital; un encuentro con el poeta José Antonio Suárez de Puga; y para Navidad, dos talleres: ‘Escribe tu tarjeta navideña’, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años; y uno artístico, ‘El farolillo luminoso’.

 

Más información, en la propia Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, Av. de El Vado, 15. También, llamando al teléfono: 949 383491 o enviando un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprescindible realizar reserva en todas las actividades y talleres.

Visto 224 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.