La biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ ha acogido esta tarde la presentación del libro de poemas ‘La visita del tiempo: tres cuadernos de poesía’ del propio José Antonio Suárez de Puga, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Bibliotecas. La biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ ha acogido esta tarde la presentación del libro de poemas ‘La visita del tiempo: tres cuadernos de poesía’ del propio José Antonio Suárez de Puga, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Bibliotecas.

La biblioteca rinde homenaje al poeta que le da nombre, José Antonio Suárez de Puga

La biblioteca municipal ‘José  Antonio Suárez de Puga cumple tres años y ha querido celebrarlo con una semana de actividades enmarcadas en la celebración del Día de las Bibliotecas y con un homenaje al poeta que le da nombre.

En un emotivo acto, esta tarde se ha presentado el libro de José Antonio Suárez de Puga ‘La visita del tiempo: tres cuadernos de poesía’, una antología sumaria de su obra, entre 1968 y 2021.

Han acompañado al autor la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; la concejala de Cultura, Riansares Serrano; el escritor e historiador Antonio Herrera Casado, y la directora de la biblioteca, Concha Carlavilla, así como otras personalidades del mundo de la cultura en la ciudad.

Todas y todos ellos han coincidido en destacar la calidad humana y artística de José Antonio Suárez de Puga, y que es “un privilegio” para esta ciudad y la propia biblioteca, el que lleve su nombre.

A continuación, se ha procedido a la lectura de alguno de sus poemas.

La biblioteca municipal desarrolla una importante actividad en la animación y el fomento de la lectura. En la actualidad, trabaja con seis clubes de lectura,  dos infantiles, uno de poesía, de narrativa; de novela negra, y de mujeres, literatura y feminismo. Cuenta con un espacio joven para el encuentro; con talleres de creación artística, de escritura creativa, y una hora del cuento. 

Todas ellas son actividades permanentes y cada mes se programan nuevas. 

También se está llevando la actividad bibliotecaria a los barrios anexionados desde este mes de octubre, con una programación dirigida a todos los públicos.

Visto 268 veces