La Cenicienta del Ballet de Milán este sábado en el Buero

La Cenicienta del Ballet de Milán este sábado en el Buero

La Cenicienta del Ballet de Milán es una divertida y emocionante versión del cuento de Charles Perrault, dirigida y coreografiada por Giorgio Madia. Se trata de un espectáculo para todos los públicos ambientado en la Italia de postguerra de los años cincuenta. Narra la historia de la precaria vida de la Cenicienta con un estilo que va del clásico al neoclásico y del contemporáneo al acrobático con coreografías en ocasiones frenéticas.


La Compañía Ballet de Milán cuenta con más de 25 años de experiencia y está considerada como la embajadora de la danza italiana gracias a sus extraordinarias actuaciones en todo el mundo y a su excelente nivel artístico.

Una verdadera novedad para Italia fue la adaptación de la Cenicienta por Giorgio Madia por la que este coreógrafo recibió en 2007 el premio de crítica del más prestigioso festival de arte teatral de Rusia, “La máscara de Oro”. El ballet inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault, desarrolla su música basada en Rossini y enriquecida y trabajada por oberturas de Guillermo Tell, El barbero de Sevilla, La italiana en Argel, Otello y sonatas para cuerdas y piezas para piano. La Cenicienta de Madia se desarrolla en una fantasía situada en la década de 1950, con los clichés y roles típicos del próspero periodo posbélico.

TEATRO BUERO VALLEJO
Sábado, 7 de mayo / 20:00 h.
Entradas: 15 y 18 euros

{module Robapaginas Google}
Visto 1186 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.