La conferencia arqueológica sobre Driebes se traslada al salón de la Delegación de la Junta

La conferencia arqueológica sobre Driebes se traslada al salón de la Delegación de la Junta

La conferencia “Una nueva ciudad romana en la provincia de Guadalajara, El cerro de la Virgen de la Muela (Driebes)” se trasladará al salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara (Calle Juan Bautista Topete, 1-3), con el objetivo de aumentar el aforo y permitir la asistencia de un mayor número de personas. Tendrá lugar hoy martes, 14 de marzo, a las 19 horas y en ella participarán los arqueólogos Emilio Gamo Pazos y Javier Fernández Ortea, integrantes del equipo investigador encargado de los trabajos desarrollados hasta la fecha.

La del martes será la segunda convocatoria de la conferencia que tuvo lugar el jueves 9 de marzo en el salón de actos del Museo Provincial, que completó con creces todo su aforo, lo que impidió a muchas personas acceder a la misma. Por esta razón, los responsables del Museo y los conferenciantes decidieron en el acto programar una segunda sesión de la conferencia para el martes que, en un primer momento, iba a desarrollarse en el mismo lugar que la inicial.

Sin embargo, y ante la cantidad de personas que han pasado estos días por el Museo expresando su deseo de asistir a la conferencia, se ha adoptado la decisión de trasladarla al salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, un espacio que prácticamente dobla la capacidad de la sala disponible en el Museo Provincial.

La conferencia dará comienzo a las 19 horas y la sala se abrirá a las 18:30 horas. La capacidad de la sala es de 280 plazas y no habrá reserva previa de butacas, por lo que se aconseja asistir con antelación.

La conferencia “Una nueva ciudad romana en la provincia de Guadalajara, El cerro de la Virgen de la Muela (Driebes)”, el ciclo de conferencias organizado por el Archivo Provincial con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía distintas investigaciones arqueológicas desarrolladas en la provincia de Guadalajara. El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, ha destacado “el valor de este ciclo, que nos va a desvelar interesantes hallazgos y datos sobre la provincia conseguidos tras minuciosos trabajos en distintos proyectos, que nos permitirán saber más sobre nuestra provincia y su evolución”.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, se publicarán las actas del ciclo de conferencias para conseguir la máxima difusión de este programa. En este sentido, Faustino Lozano ha agradecido esa colaboración y ha hecho un reconocimiento a la labor que realiza este colectivo en la provincia.

Visto 638 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.