La Diputación colabora con la exposición sobre Cisneros de la Universidad de Alcalá

La Diputación colabora con la exposición sobre Cisneros de la Universidad de Alcalá

En torno a la conmemoración de los 500 años de la muerte del Cardenal Cisneros, la Universidad de Alcalá ha organizado un intenso programa de actividades culturales y divulgativas destinadas a realzar la figura de su fundador. Entre estas se encuentra la inauguración de la exposición ‘Cisneros, hombre de iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’ que ha tenido lugar hoy en la Sala Museo Luis González Robles de la UAH.

En la misma han estado presentes el vicepresidente tercero José Ángel Parra y el diputado provincial Jaime Celada en representación de la Diputación que ha aportado documentación historiográfica para la realización de esta importante exposición comisariada por la catedrática de Historia Medieval Dolores Cabañas; también comisaria de la exposición ‘Cisneros: de Gonzalo a Francisco’ en Sigüenza.

La exposición de la Universidad de Alcalá constituye un homenaje a la figura de Cisneros y tiene como objetivo difundir su vida y las diferentes facetas de su grandiosa obra. En definitiva, se trata de dar a conocer la figura de un hombre clave en la historia moderna de España y fundamental para la construcción material e ideológica de la Universidad de Alcalá.
Organizada por la Universidad de Alcalá y Acción Cultural Española, la exposición cuenta con la colaboración también de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, además de la Diputación de Guadalajara.

En el acto ha estado presente el rector de la UAH, Fernando Galván; el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García; el vicario general de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda; o la directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, María Pardo, entre otros representantes.

Por la importancia que tiene esta conmemoración y dada la estrecha relación del Cardenal Cisneros con la provincia de Guadalajara, la Diputación está llevando a cabo diferentes actividades con el grueso de la exposición en Sigüenza que está teniendo muy buena aceptación y con diversos actos culturales en los diferentes pueblos con los que tuvo relación –Uceda, Sigüenza, Peñalver y Tendilla- que comenzarán la próxima semana.

Visto 446 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.