La Diputación de Guadalajara organiza en Taravilla una exposición sobre José Luis Sampedro

La Diputación de Guadalajara organiza en Taravilla una exposición sobre José Luis Sampedro

La Diputación de Guadalajara llevará este fin de semana a Taravilla, coincidiendo con la Fiesta de los Gancheros, la exposición "Geografías literarias de José Luis Sampedro", que podrá contemplarse desde este mismo viernes.

Realizada por la Diputación de Guadalajara a través de su Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica (CEFIHGU) y organizada por Acción Cultural Española y comisariada por José Manuel Lucía Megías, Olga Lucas y Amaya Delgado (Asociación de Amigos de José Luis Sampedro) con motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, la exposición "Geografías literarias de José Luis Sampedro" propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías, de esos espacios que han dejado una marca en sus escritos y en definitiva en su vida.

Según los comisarios, se trata de "un diálogo entre la vida y la ficción, entre la escritura y la vida, en ese territorio único que es el de José Luis Sampedro, uno de los escritores más singulares del siglo XX en lengua castellana" en el que  "literatura y pensamiento en un recorrido biográfico, que nos llevará de los primeros éxitos literarios de José Luis Sampedro a algunas de sus últimas obras publicadas".

La exposición se organizará en doce paneles, uno de ellos titulado "El Tajo (el río que nos lleva),  en tres niveles de lectura complementarios:  Geográfico y literario con la explicación de cómo han influido los paisajes en la vida y en las obras de José Luis Sampedro; Biográfico con indicaciones textuales y reproducciones de fotografías de José Luis Sampedro en los paneles; y Poético con citas de cómo el autor entiende la escritura.

Visto 533 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.