La Diputación edita el libro ‘Historias del páramo’, de Emilio Clemente

La Diputación edita el libro ‘Historias del páramo’, de Emilio Clemente

La Diputación de Guadalajara ha editado el libro ‘Historias del Páramo’ que fue presentado ayer por el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y el director de los Servicios Culturales de la Diputación, Plácido Ballesteros, en presencia del autor Emilio Clemente.


Tras una breve biografía del autor esbozada por Plácido Ballesteros, el presidente, que ha prologado el libro, destacó la gran satisfacción que le produce editar un nuevo libro “porque implica la puesta en marcha de un nuevo proyecto editorial y el fomento de la lectura” a lo que se une que el autor de ‘Historias de un páramo’ “fue un predecesor mío en el cargo que ocupo actualmente”.

Emilio Clemente fue presidente de la Diputación en el primer mandato de la Institución tras la aprobación de la Constitución de 1978; periodo en el que contribuyó, decisivamente, a democratizar e impulsar la Diputación al tiempo que a acercarla a los municipios de la provincia y estar a su servicio. “A parte de su amplio bagaje de servicio público, los que le conocen bien saben que siempre ha evidenciado tener especiales inquietudes por la comunicación y la creación que hoy llegan a su cénit con la publicación de este libro”, manifestó Latre ante los asistentes entre los que se encontraban familiares, amigos, trabajadores y ex trabajadores de la Diputación.

Visto 138 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.