La Diputación rinde homenaje a Segundo Pastor con un concierto de la Banda Provincial

La Diputación rinde homenaje a Segundo Pastor con un concierto de la Banda Provincial

El salón de actos del Centro San José se llenó de público para asistir este viernes al concierto de la Banda Provincial de Música por Santa Cecilia organizado por la Diputación de Guadalajara para rendir homenaje al músico, intérprete y compositor Segundo Pastor (1916-1992) en el año del centenario de su nacimiento. Este concierto, en el que estuvieron presentes los diputados provinciales Lucía Enjuto y Jesús Parra, supone el inicio de una serie de actividades que realizará la Diputación por la provincia con motivo del centenario de este gran virtuoso de la guitarra española.

Bajo la dirección de Nuria Matamala, en el Concierto se narraron algunos datos importantes en la trayectoria de la vida de Segundo Pastor a la vez que se recitaron unas poesías que le fueron dedicadas a su figura: desde la escrita por su mujer, como por amigos que, de alguna manera, quisieron mostrarle su cariño a través de la escritura como José Mª Alonso Gamo, José García Nieto, José Antonio Suárez de Puga, Jesús García Perdices o Alfredo Villaverde.

Para el Programa propiamente dicho la Banda incorporó tres estrenos: "En un lugar de la Mancha" de Ferrer Ferrán, "Homenaje a la Alcarria" de Segundo Pastor  y el "Adagio de Joaquín Rodrigo, dentro de un conjunto de gran variedad musical.

Visto 694 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.