Sergio del Molino, autor de "La España vacía". Sergio del Molino, autor de "La España vacía".

"La España vacía" se presenta en Guadalajara

Más allá del programa de Salvados sobre la despoblación, que tanta repercusión tuvo en las redes sociales desde muchos ámbitos de una provincia como Guadalajara, que ya cuenta con 173 municipios con menos de 100 habitantes, llega ahora a Guadalajara este otro análisis del libro que ha acuñado el término España vacía, escrito por Sergio del Molino.

Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España • En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy• Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo • Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata“

La presentación del libro será el próximo el jueves 23 de marzo, en el Archivo Histórico de Guadalajara,  junto al periodista Raúl Conde, que aunque escriba desde Madrid (trabaja en El Mundo) es sin duda un gran conocedor del mundo rural de Guadalajara.

 

Visto 2579 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.