La exposición 'Mujeres leyendo' abre los actos del 8 de Marzo en Azuqueca

La exposición 'Mujeres leyendo' abre los actos del 8 de Marzo en Azuqueca

Una colección de 30 reproducciones de obras de grandes pintores que han retratado a mujeres leyendo puede verse estos días en la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares. Se trata de la exposición 'Mujeres leyendo' que, de forma itinerante, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleva por distintas localidades de la región. La responsable del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Charo Narro, acudía en la tarde del jueves 3 de marzo a la inauguración de la muestra, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, representantes de la Asociación de Mujeres y Crisol y de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.


La exposición estuvo prologada por la ponencia de Lidia Casado, periodista y experta en crítica literaria, que abordó el asunto de la literatura femenina y la diferencia entre libros escritos por mujeres o para mujeres. Durante esta semana también se ha celebrado en la Casa de la Cultura otra actividad relacionada con las mujeres y la literatura. La escritora Laura Freixas presentaba el miércoles su libro Los otros son más felices.

"Hemos avanzado mucho en igualdad, pero nos queda un largo camino por recorrer", aseguraba Charo Narro durante la inauguración de la exposición. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, añadía que "para recorrer ese camino es importante que las administraciones avancemos juntas". Narro recordó que el próximo 8 de marzo en Cifuentes se llevará a cabo la entrega del I Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano, que reconoce con su nombre a la primera mujer española, castellano-manchega, en ocupar una cátedra en una universidad europea. En su primera edición, y a título póstumo, el premio recaerá en Soledad Cazorla, primera Fiscal de Sala al frente de la Fiscalía especialista en materia de violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado.

{module Robapaginas Google}

Visto 999 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.