La exposición sobre José Luis Sampedro abre el Ciclo en su homenaje en Azuqueca

La exposición sobre José Luis Sampedro abre el Ciclo en su homenaje en Azuqueca

El programa de actividades del Ciclo de Pensamiento saludable 'José Luis Sampedro' organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca, comienza el próximo miércoles, 3 de mayo. A las 19 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición 'Geografías Literarias de José Luis Sampedro', que se podrá visitar hasta el día 10. Coincidiendo con la inauguración de la muestra, se celebrará en la Casa de la Cultura un coloquio entre Olga Lucas, el escritor y periodista Juan Cruz, y el catedrático José Manuel Lucía, secretario de la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro. 

Durante la presentación del Ciclo, el pasado 18 de abril, Olga Lucas, compañera de Sampedro, destacaba la importancia de las ubicaciones geográficas en toda la obra de Sampedro y la influencia de los paisajes en los textos. 'Geografías Literarias de José Luis Sampedro' es una exposición itinerante, que "repasa los hitos geográficos en sus obras", según explicaba Lucas. En todos los paneles de la muestra, salvo en el primero, se reproducen textos de Sampedro, porque los organizadores de la muestra han querido "que sea Sampedro el que hable".

El alcalde, José Luis Blanco, destacaba que este ciclo en homenaje al autor se pone en marcha este año en Azuqueca coincidiendo con el centenario de su nacimiento, pero anunció que "tiene vocación de continuidad" y se programarán actividades en años sucesivos. El objetivo del Ayuntamiento es "fomentar una ciudadanía crítica, participativa, responsable y comprometida", según el alcalde. De cara a esta exposición, el alcalde ha agradecido su colaboración a la editorial 'Penguin Random House' y al Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, que ha cedido algunas piezas.

El programa  de 'Pensamiento Saludable José Luis Sampedro' continuará el 7 de junio con un acto protagonizado por los periodistas Arsenio y Nacho Escolar, padre e hijo y directores de los diarios '20Minutos' y 'eldiario.es',  en el que analizarán la realidad española del último cuarto de siglo en España.

Visto 702 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.