La fascinación de toda la magia del mundo

La fascinación de toda la magia del mundo

El plato fuerte del ciclo Por Arte de Magia llegaba anoche al Teatro Buero Vallejo con lleno absoluto y mucha expectación, en una cita que ya cuenta con la fidelidad del público de Guadalajara tras ocho años de siembra, y que volvió a reunir a grandes y pequeños en una fantástica Gala Internacional.

El espectáculo contó con seis ases de la baraja mundial de la magia, en diferentes disciplinas y de diferentes continentes, que dejaron boquiabiertos a los espectadores ante el asombro del arte de lo imposible, ya fuera este adivinatorio, levitaciones, apariciones y desapariciones, cartas que se multiplican o tragan, varitas mágicas que se deshacen como arena o una paloma que en vez  de salir de una chistera sale de un cuadro. 

Y todo ello acompañado de un elemento esencial para que este engaño, se convierta en ilusión, el humor, que es capaz de volver a abrir la boca de los espectadores para la carcajada, ya fuera con un poema perruno o con una tomadura de pelo, con acento francés.

El rostro televisivo de Jorge Blass, que es el director del festival Por Arte de Magia este año, abría esta gala internacional con los campeones de magia y se encargaba también de interactuar con el público en el patio de butacas, y de hacer protagonistas de uno de los trucos a un grupo de chavales, con su inocencia, sobre el escenario. 

Por la gala desfilaron grandes campeones como Michael Grasso, de Estados Unidos, con su caja de espadas; el coreano Kim Young Ming, que hacía de un Midas que todo lo convertía en arena con un efecto visual increíble; la experta manipulación de las cartas de Héctor Mancha, que esel actual campeón mundial; el francés Norbert Ferré, sin zapatos pero con mucha comedia y mucha guasa o el mejicano de la media barba y la adivinación completa, Joaquín Kotkín.

Y también un mago incipiente, Víctor Sánchez, que con sus once años demostró que la magia en España tiene buena cantera y grandes aprendices.

Casi dos horas de auténtico espectáculo del asombro, de Ilusionismo con mayúsculas, agradecido con largos turnos de aplausos desde un patio de butacas lleno hasta el gallinero, con un público que acabó poniéndose en pie para despedir a este enorme elenco de magos y su fascinante actuación. 


Gelería gráfica Gala Internacional de Magia

{module Robapaginas Google}

Visto 1143 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.