La Fundación Ibercaja organiza la tercera edición del ciclo "Retos Medioambientales"

La Fundación Ibercaja organiza la tercera edición del ciclo "Retos Medioambientales"

La Fundación Ibercaja organiza en Guadalajara la III edición del ciclo RETOS MEDIOAMBIENTALES. Asociaciones y empresas de Guadalajara y provincia, especialistas en el ámbito de la naturaleza, serán los conductores de conferencias y mesas redondas y talleres, cuyos objetivos principales son la educación en medioambiente, la promoción de estilos de vida adecuados con la naturaleza, así como la prevención de causas adversas a nuestro entorno, y por supuesto, los cuidados al mismo. Todos los actos tendrán lugar en el Centro Fundación Ibercaja Guadalajara, calle Doctor Fleming, 2, hasta el mes de mayo.

Durante el ciclo se desarrollarán una serie de conferencias de amplias temáticas, que arrancará el 06 de marzo con “El huerto ecológico. Producción y alimentación sostenible” por parte de huerta ecológica El Campillo, “El cambio climático nos moviliza” el 24 de marzo con Ecologistas en Acción. Destacan los talleres para niños y familias “Aproximación a la apicultura para niños” el 13 de marzo coordinada por la Asociación de Apicultores de Guadalajara y “Nomenplantor: Aprendiendo a identificar plantas cercanas en familia” de la mano de Guillermo Ferández Weigand el 27 de este mismo mes. 

En abril, tendrá lugar la segunda parte del ciclo con el curso que se extenderá 15, 22 y 29 de ese mismo mes “Félix Rodríguez de la Fuente y Guadalajara” conmemorando los 40 años de su de fallecimiento. 

Zero plástico en mi mochila” coordinada por Begoña Batanero, “¿Qué propone la economía circular?, más allá del reciclaje” de la mano de Reloops y “Descubriendo los humedales y ecosistemas fontinales de la provincia de Guadalajara” de Asociación Micorriza, por este orden, tendrán lugar 21,22 y 23, a las 19 h.

Por último, el 29 de abril el grupo local de Guadalajara WWF desarrollará la conferencia “Autopistas Salvajes” y el 30 de abril, la asociación de Apicultores de Guadalajara desarrollará un taller de cata de miel “Cómo catar e indagar sobre la diversidad de mieles españolas” a cargo de Amelia Virginia, especializada en Palinología.

CICLO: “RETOS MEDIOAMBIENTALES”. 

LUGAR: Fundación Ibercaja Guadalajara, Doctor Fleming, 2B 

Más información e inscripciones en: 

https://www.fundacionibercaja.es/guadalajara/ciclo-retos-medioambientales-2020

Visto 597 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.