La Herradura, un documental de Nacho Izquierdo sobre equinoterapia

La Herradura, un documental de Nacho Izquierdo sobre equinoterapia

Este sábado se estrenó  en el Ateneo Arriaca el cortometraje documental 'La Herradura', que presenta el trabajo de especialistas en tratamientos de personas con diversidad funcional a través de la equinoterapia desarrollado en el centro de terapias especiales La Herradura de la Suerte, en Marchamalo.

Esta es la segunda producción documental del fotógrafo  Nacho Izquierdo, autor de ‘Luchando por la Dignidad’, en el que hace un repaso del trabajo y logros que se consiguen en el tratamiento de personas con diversidad funcional a través de terapias alternativas como la equinoterapia.

En el documental participan expertos en medicina alternativa y equinoterapia, y usuarios del centro, que explican sus experiencias, en qué consiste su trabajo y cuáles son las opciones disponibles más allá de los tratamientos médico.

La equinoterapia utiliza las diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que un elemento central es el caballo. El contacto con el caballo proporciona múltiples sensaciones que influyen positivamente en los ámbitos social, sensorial y motórico de los discapacitados y en la imágenes de este documental se descubre toda la esencia de este trabajo.

 

Medios

Visto 1350 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.