La Junta convoca premios periodísticos sobre Cervantes, Cela y Buero Vallejo

La Junta convoca premios periodísticos sobre Cervantes, Cela y Buero Vallejo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a convocar los premios periodísticos "Los tres grandes" para distinguir a aquellos profesionales que difundan el vínculo de Cervantes, Cela y Buero Vallejo con la región.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana, de la que ha informado en rueda de prensa el portavoz, Nacho Hernando, que ha recordado que este año se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y el centenario del nacimiento de Camilo José Cela y de Antonio Buero Vallejo.

Ha destacado que son tres grandes de la literatura española y universal "muy vinculados" a Castilla-La Mancha. "Queremos potenciar, a través de la cultura literaria de estos autores, nuestra tierra como destino turístico de gran atractivo y prestigio cultural", ha dicho el portavoz del Gobierno.

Se concederán un total de 15.000 euros en premios en las modalidades de prensa escrita o digital, radio y televisión, con tres primeros premios dotados con 3.000 euros y otros tres segundos de 2.000.

Podrán optar a estos premios los profesionales de la información y la comunicación residentes en España que presenten sus trabajos sobre las figuras de Cervantes, Cela y Buero Vallejo destacando en ellos cualquier aspecto de carácter turístico de Castilla-La Mancha, como su arte, cultura, usos, costumbres, folclore, patrimonio gastronomía o rutas.

Los trabajos deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre del presente año en medios de comunicación de ámbito local, provincial, regional o nacional correspondiente a la modalidad de premio en la que se participe.

Visto 995 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.