La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita Trillo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita Trillo.

La Junta relanzará la Ruta del ’Viaje a La Alcarria’ de Cela con una misión de blogueros en otoño

El Gobierno regional relanzará la Ruta del ‘Viaje a la Alcarria’ con el impulso de una misión de blogueros de todo el país a la comarca, el próximo otoño, y la elaboración de un nuevo folleto turístico. Así lo ha avanzado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco durante una visita a la localidad de Trillo, en Guadalajara, donde ha remarcado que “este año es muy importante para Castilla-La Mancha, desde el punto de vista turístico, pues estamos celebrando no sólo el IV Centenario de la muerte de Cervantes sino el centenario del nacimiento de Cela y su ‘Viaje a la Alcarria’, que tiene mucho que decir en este entorno”.

Por esta razón, y dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Casilla-La Mancha,  “queremos dinamizar el turismo en el entorno 2.0”, como ha explicado, por lo que está prevista la llegada de una misión de blogueros nacionales que realicen la ruta del escritor entre finales de septiembre y primeros de octubre, “de modo que logremos conectar con muchas más personas para que vengan a visitarla”.

Durante el recorrido por distintos espacios de la localidad, que ha realizado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Lorena Álvarez, así como por varios de sus concejales y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, la consejera ha insistido en la importancia de relacionar la creación de empleo y el fomento del turismo en la zona. Precisamente, ha tenido un encuentro con los alumnos del taller de empleo  ‘Hoy cocinamos para ti’, que se desarrolla en el complejo turístico ‘La Covatilla’ y que les formará en la manipulación de alimentos y la preparación de platos con distintos niveles de complejidad.

Precisamente, Patricia Franco se ha comprometido con los alumnos a mantener una reunión con los servicios de Empleo y Formación de la Consejería, a finales de noviembre, con el fin de evaluar sus posibilidades para formar una microcooperativa que les permita explotar el restaurante, con el apoyo y la tutorización contemplados en el marco del futuro Plan de Autoempleo, Creación de empresas y Emprendimiento, que verá la luz en el último trimestre del año.

Asimismo, Patricia Franco también ha tenido la oportunidad de comprobar la evolución de los dos proyectos incluidos en el Plan Extraordinario por el Empleo desarrollados por el Ayuntamiento de Trillo, uno de mantenimiento de edificios e instalaciones públicas, y otro de recuperación medioambiental del  entorno del municipio, así como de conservación y mantenimiento de parques y jardines históricos, en el que hay 12 trabajadores, el 50 por ciento de ellos, mujeres.

La consejera ha resaltado “el empeño del Ayuntamiento de Trillo por alcanzar al mayor número de desempleados posibles, pese a su bajo nivel de paro -39 personas desempleadas en el mes de julio, de un total de 1.436 habitantes-“. En definitiva, como ha detallado, “son 20 las personas desempleadas que se benefician de las políticas activas de empleo que estamos poniendo en marcha en Trillo, algo en lo que estamos invirtiendo 119.644 euros en 2016”.

Visto 1134 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.