La muerte de Cristo, desde el punto de vista médico

La muerte de Cristo, desde el punto de vista médico

Conferencia este  viernes en la Iglesia de San Vicente de Sigüenza

Como preámbulo a la Semana Santa, el próximo viernes, y en la Iglesia de San Vicente, el doctor José Federico González impartirá una conferencia sobre 'La muerte de cristo desde el punto de vista médico', organizada por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, en colaboración con la parroquia de San Vicente y el Ayuntamiento de Sigüenza.


La entrada a la conferencia será libre, aunque el conferenciante invita a todos los que acudan a escucharle a contribuir con algún donativo a la restauración de la iglesia de Santiago para que se convierta en Centro de Interpretación del románico de la provincia de Guadalajara. De hecho, antes de la conferencia, se realizará una breve visita a dicha iglesia de Santiago, durante la cual se informará de las últimas novedades sobre su proceso restaurador.

Ambas iglesias, San Vicente y Santiago, están hermanadas desde el punto de vista artístico, pues ambos son ejemplos magníficos de la transición del estilo románico al gótico, que se fecha a finales del XII y principios del XIII, siendo obispo de la ciudad, D. Rodrigo y reinando en Castilla, Alfonso VIII. Hermanamiento que ahora se refuerza con la cesión por parte de la parroquia de San Vicente de su iglesia para que una conferencia tan singular se pueda impartir ante su magnífico Cristo Gótico.

{module Robapaginas Google}
Visto 793 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.